jueves, 4 de junio de 2009

Condenan a regidor Jimy Granda Marchan en querella presentada por alcalde Bardales

La prontitud del Nuevo Código Procesal Penal para dilucidar denuncias se dio en la querella por injuria, difamación y calumnia presentada por el alcalde de Sullana Jaime Bardales Ruiz contra el regidor Jimy Granda Marchan, recibiendo dos años de pena privativa de la libertad suspendida.

El juez César Albujar Chunga fue el responsable de emitir la condena, que se funda en una declaración dada por el regidor Jimi Granda Marchand respecto al presunto aprovechamiento del cargo, para condicionar a grupos poblacionales en un futura campaña electoral. Existen testimonios en ese sentido, que el regidor Granda los asumió y que al final le ha costado una condena en ese maremágnum de denuncias penales promovidas por el alcalde de Sullana contra regidores y diversos personajes de Sullana.

Ayer, Granda se presentó en una radio local, mostrándose tranquilo respecto a lo resuelto, esperando que la próxima instancia revoque la condena que ha impuesto Albùjar Chunga. Incluso en dicha radio, un poblador del sector El Obrero se ofreció como testigo del hecho que generó la información difundida en El Regional de Piura y en Sucesos y Protagonistas de Radio Activa.

Esta denuncia es diferente a la que enfrenta en la Sala Penal, donde también se le imputa otro delito, conjuntamente con los regidores Oscar Cornejo y Hebert Muñoz. El proceso podría sumarle otra condena al regidor mencionado, quien comparte su tiempo en la función de regidor, pero en gran medida asistiendo al Poder Judicial.

Granda Marchand es uno de los opositores más firmes de la gestión del médico Jaime Bardales Ruiz y desde el año 2007 no cesa en hacer denuncias en el seno del Concejo Municipal, en los medios de comunicación y ante Contraloría General de la República, pero que a la postre le están significando responsabilidades penales, que según sus propias declaraciones no lo amedrentarán.