jueves, 4 de junio de 2009

En comunidad de Bellavista se celebra Día del Medio Ambiente

Con la finalidad de tomar consciencia de todo el daño que le estamos haciendo a nuestro arrojando basura a las calles, contaminando el aire, suelo y agua, la Municipalidad Distrital de Bellavista que lidera el Prof. Hildebrando Crisanto Vilela, realizará una serie de actividades con el propósito de conmemorar el Día del Medio Ambiente.

Según se conoció, la comuna local a través de la División de Asuntos Comunales que jefatura Luis Juárez Ruesta inició las actividades con una capacitación denominada “Una Educación en el Manejo de Residuos Sólidos y Líquidos”; la misma que estuvo dirigida a los presidentes de las juntas vecinales y fue expuesta por personal especializado de DIGESA.

Asimismo se han programado campañas de limpieza que se han iniciado en la Urbanización Popular José Carlos Mariátegui y las mismas se proyectarán en los diversos sectores del distrito con el fin de contrarrestar los focos infecciosos.

Por su parte la autoridad edil señaló que se ha planificado una marcha de sensibilización para el día viernes 5 de Junio a horas 9.00 a.m. cuyo punto de concentración será la plaza mayor Simón Morales. “En este día se busca sensibilizar a la población de cuan importante es cuidar nuestro medio ambiente, debemos reflexionar sobre el futuro de nuestra tierra la cual debemos velar para asegurar nuestra existencia”, manifestó Crisanto Vilela.

Instó a las autoridades, instituciones educativas y sociales a participar de esta marcha de sensibilización que busca crear conciencia en la población sobre el cuidado del medio ambiente.

Por otro lado fue enfático en señalar que el mayor problema que tienen es con la empresa EPS Grau quien no cumple con realizar el mantenimiento a los colectores, por eso el colapso de diversas redes de alcantarillado perjudicando el cuerpo, salud y vida de los bellavistinos que tienen que soportar malos olores y por esta inhalación de gases tóxicos muchos están con diversas enfermedades, finalizó el edil.