jueves, 4 de junio de 2009

ONPE- Piura brinda asistencia técnica en asentamiento humano El Obrero de Sullana

La Oficina Nacional de Procesos Electorales a través de la Oficina Regional de Coordinación de Piura (ORC Piura) brindó Asistencia Técnica en materia electoral este último domingo a la Municipalidad Provincial de Sullana en la elección de Jueces de Paz en el Asentamiento Humano El Obrero, por encargo de la Corte Superior de Justicia de Piura.

La elección tuvo lugar en la Institución Educativa N° 14788 en el Asentamiento Humano El Obrero del Distrito de Sullana, Provincia de Sullana, Departamento de Piura y participaron los pobladores de César Vallejo, Vittorino Eloy Goycochea, 17 de Enero y El Obrero, lugares que conforman la jurisdicción.

Esta jornada transcurrió dentro de un clima de paz y tranquilidad en donde los electores asistieron a sufragar en un número de 1,040. Participaron un total de 4 candidatos. Además del monitoreo realizado durante el día de la elección, la ONPE capacitó y orientó a la Comisión Especial, los Miembros de Mesa y a los Personeros con la finalidad de que desempeñen adecuadamente sus labores durante el acto electoral. Asimismo brindó el apoyo logístico mediante el préstamo de implementos electorales tales como cabinas y ánforas.

De esta manera la ONPE continúa con su objetivo de apoyar de manera desconcentrada el fortalecimiento de la democracia, llegando hasta las localidades más alejadas del país a través de las Oficinas Regionales de Coordinación.