martes, 14 de julio de 2009

Acusan a directora de centro educativo de Marcavelica por apropiación de más de 12,000 soles

La ex directora del colegio “Francisco Bolognesi” del caserío La Noria, distrito de Marcavelica, Dornaldina Escobar Ramírez, fue denunciada ante la Unidad de Gestión Educativa (Ugel) de Sullana, por presunta negligencia y no tener interés en hacer efectiva la transferencia de 12,100 nuevos soles asignados a dicho plantel por el programa Nacional de Mantenimiento de la Infraestructura Escolar.
La denuncia fue interpuesta por el nuevo director de este colegio, Juan Javier Estrada Namuche, quien manifestó que la anterior directora se comprometió a retirar el dinero que llegó a su nombre y hacer la transferencia respectiva vía notarial desde el 26 de junio, pero hasta la fecha no cumplió.
Estrada añadió que luego de incumplir el acuerdo de retiro y transferencia del dinero, firmado en una notaria de Sullana, en presencia del presidente del Consejo Directivo de la Apafa, Escobar Ramírez dijo que no se apersonó para cumplir con lo acordado porque estaba delicada de salud, y días después puso una denuncia por el robo del dinero que debió transferir.
“El 26 de junio, tuvimos una Asamblea Extraordinaria con los Padres de familia del colegio y acordamos conformar una comisión, para visitarla en su hogar, donde nuevamente se comprometió a hacer efectiva la transferencia para el día 30 de junio, pero tampoco cumplió”, señaló el director.
Ante la situación, el director hizo efectiva la denuncia ante la Ugel de Sullana, logrando que el encargado de la institución se comunique con Escobar Ramírez quien se comprometió a devolver el dinero el 1 de julio, pero tampoco cumplió, por lo que se dirigió ante el Departamento de Investigación Criminal para denunciar a la docente, pero ésta ya había puesto una denuncia por el robo del dinero.
Estrada Namuche pidió a la Ugel que la profesora Escobar Ramírez sea consignada para que devuelva inmediatamente el dinero que recibió para el colegio y que supuestamente le fue robado. “En caso no cumpliera con la devolución del dinero, programaré un viaje a la ciudad de Lima y la denunciaré ante el Ministerio de Educación”, aseguró.
Dato
Ante el Deincri, la directora manifestó que el dinero robado lo había retirado del banco los días 11 y 12 de marzo del 2009, habiéndolo tenido en su hogar. “Ella siempre nos dijo que el dinero lo tenía en el Banco” expresó Estrada Namuche.