martes, 14 de julio de 2009

Alcalde de Sullana prepara campaña electoral para elecciones municipales del 2010

No es sorpresa. El alcalde de Sullana Jaime Bardales Ruiz, quien pese a su cuestionada gestión, viene inundando la ciudad con pancartas y murales, pretende ser candidato para las próximas elecciones municipales que se realizarán en el 2010, así se desprende de la información que obra en la ONPE para formar organizaciones políticas de carácter local.
El cuestionado funcionario público, adquirió con fecha 17 de abril del 2009, el kit electoral que le permitirá formalizar nuevamente la inscripción de su movimiento denominado Esperanza Popular. Igualmente, este medio ha comprobado que sus seguidores están solicitando las firmas de adherentes que se exigen por Ley; así, como en desplazamientos en distritos está conformando comités de apoyo. Todo ello, va junto a sus programas de atención médica que regularmente realiza en sectores alejados de Sullana.
Sin embargo, no es el único que quiere postular en las elecciones del 2010. El ex estudiante del San Pedro Chane y ahora regidor de una Municipalidad de Lima, Christian Jesús Olaya Ríos, cree que puede conseguir adeptos con su movimiento Salvemos Sullana, el cual está logrando adherencias de jóvenes de esta provincia. Olaya, está desarrollando algunas proyecciones sociales en sectores populares.
La tercera agrupación en adquirir kit electoral es la correspondiente al médico Guillermo Carlos Távara Polo, convertido en un candidato de aglutinación en las elecciones municipales del 2006. Sin duda que el tercer lugar que obtuvo ha motivado sus deseos de querer seguir la senda de su colega Jaime Bardales Ruiz. El ex candidato de Transformemos Sullana no solo ha adquirido su kit electoral y viene recolectando firma de adherentes, también ha abierto su amplio local en calle Grau de Sullana.
Conociendo la idiosincrasia de la población de Sullana, es probable que estos tres independientes estén marcando el paso para otros aspirantes. Sin embargo, vale dar una lectura a los probables candidatos que disputarían la alcaldía de Sullana en el 2010.