martes, 14 de julio de 2009

Revisarán situación de obras en Subregión “Luciano castillo” afirma nueva gerente Manuela Vigo

La nueva gerente de la Subregión de Obras y Desarrollo, “Luciano Castillo Colonna”, la Ingeniero Manuela Vigo Rabanal, dijo que analizará la situación actual de las obras y proyectos que ya estén a nivel de ejecución, de estudios o de pre inversión, como parte de las primeras medidas al asumir este cargo.
Vigo aseguró también que optimizará los recursos humanos en la gerencia, brindar capacitaciones sobre la Nueva Ley de Contrataciones a los trabajadores para evitar caer en errores del los que puedan aprovecharse algunos contratistas. “En las obras por administración directa y por contrata se presentan problemas legales, hay muchas situaciones que son utilizadas por los contratistas muchas veces a su favor y en perjuicio de la ejecutora”, dijo.
Presupuesto 2010
Asimismo la Gerente de la Subregión dijo que otra de las prioridades que tendrá es la elaboración del Programa de Inversiones para el año 2010. “Ese programa no se prepara los últimos meses del año sino desde ahora. Voy a revisar cuáles han sido las propuestas y en reunión de gerentes sustentaré mis puntos de vista y criterios”.
“Me voy satisfecho”
Por su parte el saliente gerente de esta entidad, el Biólogo Carlos Pais Lezcano aseguró que se va satisfecho por haber cumplido con una gestión productiva en la Sub Región de Obras y Desarrollo Luciano Castillo Colonna.
“Encontré muchas obras ejecutándose y por ejecutar, y algunas con problemas cuya solución escapaba a nuestras manos, pero aún así asumimos el reto, nos abocamos a completar el programa de inversiones anuales del 2008 y pudimos demostrar productividad encabezando una ejecución de gastos en un 93% aproximadamente. Me voy satisfecho”, detalló.
Dato
Pais indicó que para el año 2009 se tiene un avance del 38 % en la ejecución de obras, con lo que nuevamente la subregión Luciano Castillo está en primer lugar en cuanto a gasto presupuestal y ejecución de obras.