martes, 14 de julio de 2009

Volumen de agua en reservorios de Poechos y San Lorenzo aseguran campaña agrícola según Oficina de Planificación Agraria de Piura

Según reporte mensual de la Oficina de Planificación Agraria de la Dirección Regional de Agricultura de Piura –DRA, el volumen del recurso hídrico almacenado en la represa de Poechos y en el reservorio de San Lorenzo, asegurarían la presente campaña agrícola de los valles de la región.
El Ing. Jorge Castillo Peña, funcionario de la DRA, indico que actualmente se vienen registrando fuertes lluvias en la naciente de la cuenca hidrográfica del CHIRA en Ecuador. “El pasado jueves 9 de julio la represa de Poechos marcó un nuevo record –dado últimos cinco años- al registrar un ingreso de 274 metros3/seg de caudal de agua, teniendo esta represa almacenados 514.4 millones de metros cúbicos (MMC), lo que asegura la presente campaña agrícola”, remarcó.
“Para el caso del Reservorio de San Lorenzo, este tiene almacenados 177.7 MMC (al 10 de julio 2009), pero viene registrando poco ingreso de agua, ya que su principal afluente, como es el río Quiroz, tiene cerradas sus compuertas de captación por reparaciones de su canal principal. Solo viene captando del río Chipillico, la administración técnica viene controlando la salida de agua, de acuerdo a parámetros establecidos, asegurando –de esa forma- la campaña en esos valles”, indico del Ing. Castillo.
De acuerdo a los reportes de la Oficina de Planificación de la DRA, la represa de Poechos –en los últimos cinco años/mes de Julio- tiene un record de almacenamiento de 557.3 MMC (Registrado: 7 Jul. 2008) con los 542.3 MMC (5 JUL 2007) y de 516.8 MMC (8 JUL 2009).