martes, 16 de junio de 2009

Evalúan proyectos del presupuesto participativo del 2010 en Bellavista

Con el propósito de evaluar técnicamente los proyectos propuestos por los agentes participantes en los talleres sectoriales del Presupuesto Participativo 2010, se reunirán el Alcalde, regidores, equipo técnico y los representantes del CCL.
Según se conoció, son setenta y tres proyectos que han elaborado los agentes participantes de los cuales se evaluarán respectivamente y su posible ejecución.
En declaraciones a nuestro informativo, el Burgomaestre señaló que se debe considerar un mayor presupuesto para lograr ejecutar obras de envergadura, que permita el progreso y desarrollo de manera armonizada del distrito.
Agregó que sería importante ejecutar obras de impacto en la que se beneficie toda la población. “No veamos fines políticos porque nosotros somos aves de paso, miremos el desarrollo de Bellavista”, enfatizó Crisanto Vilela.
La autoridad edil dejó entrever que son más importantes las obras en las que toda la población saque provecho y se sientan orgullosos de ser bellavistinos.

Capturan en Sullana a microcomercializador de PBC “El Sargento”

Luego de un paciente seguimiento de caso dos meses, un escurridizo microcomercializador de drogas conocido como “El Sargento”, fue capturado por personal del Departamento Antidrogas (Depandro) de Sullana.
Se trata de Luis Montalván Sandoval de 35 años, domiciliado en la tercera cuadra de la avenida Circunvalación del sector El Obrero, quien según la policía, se dedicaba a la micro comercialización de PBC en su domicilio.
La captura de “El Sargento”, se produjo en momentos que se dirigía al estadio Campeones del 36 a espectar el partido entre Alianza Atlético y Sporting Cristal a bordo de un Station Wagon.
En esas circunstancias fue reconocido por agentes encubiertos que lograron detenerlo y conducirlo hasta la base antidroga donde se corroboró que se encontraba requisitoriado por el Poder Judicial por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas, quedando detenido para las investigaciones correspondientes.

Policía Nacional de Sullana tras los pasos de “marcas motorizados”

Personal de la Sección de Carreteras del distrito de Marcavelica, se encuentran tras los pasos de un grupo de delincuentes conocidos como “Los Marcas Motorizados” los cuales rondan por diferentes puntos de la carretera Sullana-Talara con la finalidad de dar información a bandas delincuenciales que asaltan buses y autos particulares que transitan en esta vía.
Según fuentes policiales, son numerosos los operativos realizados en las últimas semanas, en los que se interviene principalmente a motocicletas que no cuentan con placas de rodaje y que por lo general han sido robadas.
Este tipo de vehículos son los utilizados por los denominados “marcas”, que comunican las características y tipos de vehículos que posteriormente son víctimas de asaltos a mano armada en la carretera.
La principal modalidad utilizada por los indeseables, es la de cerrar el paso al vehículo que van a asaltar aunque también se han registrado casos en que los hampones disparan contra la carrocería con la finalidad de amedrentar al conductor.
Datos
Trascendió que los facinerosos ya habrían sido identificados, y serían integrantes de diferentes bandas que operan tanto en Sullana como en sus distritos.
La Policía de Carreteras viene realizando operativo en horarios estratégicos y en puntos como Sojo, Nuevo Sullana, Marcavelica e Ignacio Escudero.

Abigeos roban más de 60 cabezas de ganado caprino en distrito de Miguel Checa

Nueve sujetos fuertemente armados irrumpieron la madrugada de ayer al interior de una vivienda ubicada en el sector de Nuevo Congorá, distrito de Miguel Checa, y tras golpear y maniatar al propietario, se apoderaron de 60 cabezas de ganado caprino.
El hecho se registró al promediar las dos de la madrugada, cuando los facinerosos, portando escopetas y revólveres, ingresaron a la vivienda del ganadero Tomás Rodríguez Espinoza de 50 años a bordo de un camión y una camioneta.
Los indeseables lo golpearon con una cacha de revólver para luego maniatarlo y apoderarse de más de 60 cabezas de ganado que subieron a los vehículos. Sin embargo Rodríguez logró desatarse y escapar del lugar, dirigiéndose hasta la comisaría del distrito.
Al llegar a la dependencia policial, los agentes iniciaron un operativo por diferentes sectores. Al promediar las seis de la mañana lograron ubicar, en una trocha carrozable, el camión color blanco de placa XI-4662 con 30 cabezas de ganado, el cual fue llevado hasta la comisaría para las investigaciones correspondientes.
Dato
Según el denunciante, cada animal está valorizado en 100 nuevos soles. El caso fue comunicado al fiscal corporativo de turno que investiga el caso.


Trabajadores del sector Salud dan 48 horas de plazo para salida de Director de hospital de Sullana

Un grupo de trabajadores del hospital de Apoyo III de Sullana, realizaron ayer un plantón en el frontis del mencionado nosocomio, exigiendo la salida del Director Ejecutivo, Dr. Fernando Quevedo por presuntos malos manejos durante su gestión.
“Hay diferentes tipos de irregularidades, un mal manejo general, se han perdido equipos, dinero, hay unidades inoperativas, lo cual perjudica a la institución. Sólo contamos con una ambulancia, hay escasez de medicamentos en farmacia y la sala de operaciones no cuenta con equipos suficientes”, señaló Carlos Mezones Girón, secretario general del sindicato de trabajadores de Salud del hospital de Sullana.
Asimismo, Mezones señaló que dan de plazo 48 horas para que Quevedo deje el cargo, “de no hacerlo tomaremos medidas radicales como hacer un cierra puertas o nos iremos a un paro indefinido y llegaremos hasta las últimas consecuencias”, expresó.
“No tengo culpas ni pecados por los cuales renunciar”
Por su parte el director Ejecutivo del hospital sullanense, Dr. Fernando Quevedo manifestó que, “no tengo ningún documento en que pidan mi renuncia. En cuanto al desabastecimiento, eso de hace tiempo y se debe a la falta de reembolso del SIS que hasta el mes de mayo nos deben 293 mil soles. Nos han pagado sólo hasta enero, también hay un desabastecimiento de especialistas en ginecología, pediatría, oftalmología y traumatología. Los que habían han migrado a EsSalud por mejoras económicas, eso ya escapa a nosotros, hemos puesto convocatorias pero no hay especialistas en el mercado q pesar de que tenemos algunas plazas”, señaló.
“Yo no tengo culpas ni pecados por qué renunciar y nadie me lo ha pedido, existe gente que está desinformando. Los trabajadores se fueron un mes y medio a huelga y cuando esta acabó, firmaron un documento en el que se comprometían a devolver esas horas y al parecer eso ha causado malestar pero no tenemos nada que temer. A algunos no les gusta que los controlen, estamos haciendo visitas inopinadas y control de asistencia pero es para poner orden, esto nos ha permitido subir nuestra recaudación de 90mil a 140 mil soles. Estamos haciendo lo que se tiene que hacer sin violar la normatividad legal”, acotó Quevedo.


Trabajadores de Ambev se pusieron de acuerdo con empresa y retomaron sus labores habituales

Los trabajadores de Ambev con sede en la provincia de Sullana, finalmente lograron un acuerdo con la empresa y en consecuencia levantaron la medida de fuerza que los mantuvo en protestas continuas durante 54 días, que incluso los llevó a denunciar el hecho ante las instancias centrales.
El Sindicato conformado por 140 afiliados se reunió el último 12 de junio, y después de analizar los puntos de divergencia negociaron el Convenio Colectivo del 2008.
Uno de los aspectos que se consideró en esa negociación es el respeto irrestricto a la estabilidad laboral del trabajador y se asumió el compromiso de la empresa de evitar represalias contra aquellos trabajadores, que en defensa de su derecho se mantuvieron en huelga durante los 54 días que duró la acción de fuerza.
La dirigencia del Sindicato agradeció a las diferentes personas e instituciones que facilitaron el éxito de sus reivindicaciones sociales y económicas, dándoles en todo momento su apoyo.
Ambev es una empresa embotelladora que tiene su zona de producción en la provincia de Sullana y que sigue produciendo bebidas gaseosas y cerveza.

Jefe de Serenazgo de Sullana es quejado por frases calumniosas contra el Poder Judicial

Juan Carlos Espejo, actual jefe de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Sullana ha sido quejado por un servidor del Poder Judicial de esta localidad, por expresar que "todos los que trabajan en el Poder Judicial, cobran mil soles a los delincuentes para dejarlos en libertad".
Juan Carlos Castope Buchelli en carta dirigida al alcalde de Sullana, narra los acontecimientos donde se expresó tan desafortunada frase y que se derivó después que el especialista judicial, interviniera para prevenir el abuso que se estaba cometiendo contra un ciudadano en la esquina de la Calle Grau y Transversal Enrique Palacios por parte de un grupo de serenos comandados por Juan Carlos Espejo.
El documento que fue remitido al alcalde con copia a los regidores, pide que sujeto denunciando se disculpe por el exabruptos dicho en plena vía pública. Juan Carlos Castope, es abogado de profesión y presta labores en la Corte Superior de Justicia de Piura, el los Juzgados de Investigación Preparatoria del Nuevo Código Procesal Penal.
El abuso se está reiterando en esta localidad, sobre todo cuando se hacen detenciones, recientemente una humilde trabajadora ambulante fue duramente reprimida y un ciudadano que pretendió defenderla agredido y detenido por miembros de la Policía Municipal. No estaría demás, exigir que el alcalde de Sullana avale un curso de formación para sus Serenos.