miércoles, 17 de junio de 2009

Guardaespaldas y cuñado de alcalde sullanero sindicado de disparar y herir a dos niños en el sector El Obrero

Familiares de dos escolares, que resultaron heridos de bala de manera fortuita durante un tiroteo ocurrido la tarde del lunes pasado en el sector El Obrero de Sullana, sindican a un suboficial PNP de haber efectuado los disparos, el mismo que fue asaltado por un grupo de delincuentes al momento de la balacera.
Los hechos se produjeron al promediar las 6:10 de la tarde a inmediaciones de la transversal Pedro Merino del citado sector, cuando un grupo de delincuentes a bordo de un motokar color rojo, interceptaron al suboficial técnico 3era PNP Jhony Ramírez Aponte y al Policía Municipal Edwar Saldaña Sánchez, quienes –según testigos- iban a bordo de una camioneta color verde.
Según la nota informativa elaborada por Seincri Sullana, los facinerosos les dispararon logrando reducirlos para luego sustraerles dos celulares y una cámara digital pero no lograron quitarle su arma de reglamento la cual es utilizada por el agente para realizar disparos al aire, en tanto los maleantes se dieron a la fuga.
Durante la balacera resultaron heridos los menores Gianpier Curay Villareyes (09) y Marlon Briz Juárez Paso (10), ambos salían de estudiar del colegio Eusebio Merino y Vinces, ubicado a pocas cuadras de su domicilio, los cuales fueron auxiliados por sus parientes y llevados al hospital de Apoyo III de Sullana y EsSalud.
Familiares responsabilizan a suboficial PNP
El Regional, llegó hasta la casa de los menores, donde ambas familias, guiadas por la versión de sus vecinos, coincidieron en responsabilizar al suboficial Ramírez Aponte, como autor de los disparos que hirieron a los escolares.
“El señor Juan Carlos Espejo (jefe de serenazgo) me llamó cuando estaba en el hospital y me dijo que no me preocupe por nada por que ellos estaban corriendo con todos los gastos. Por referencia de los vecinos que han visto lo que pasó, me han dicho que el que disparó fue el guardaespaldas del alcalde pero no los ha auxiliado”, señaló María Oblea de Villareyes (40), tía de Gianpier.
“Cuando escuchamos los balazos salimos rápido y vimos que mi nieto estaba tirado en el piso. Mi hija la que lo ha recogido y llevado al hospital, el otro niño ha corrido un poco más y lo han llevado al seguro. Ellos están corriendo con todos los gastos, dicen que es cuñado de Bardales yo hablé con uno de sus hermanos que no me dijo su nombre, pero sé que es familiar del alcalde y me dijo que no me preocupe por el dinero”, expresó Hilda Celi (75), abuela del menor.
En tanto en la casa de la calle Manuel Coloma Nº 1100, la tía de Marlon, Mariana Villegas Alburqueque (25), dijo que “él que ha disparado a sido un sereno y que ha sido desde la camioneta. Si no han sido ellos por qué están asumiendo todos los gastos, por qué ha venido el jefe de serenazgo Juan Carlos Espejo a ayudarlo. Nosotros vamos a denunciarlos”, acotó.
Menor fue operado
Se supo que Gianpier Curay recibió el impacto de bala en la región lumbar, el cual le comprometió el recto y la vejiga por lo que fue derivado la madrugada de ayer al hospital regional de Piura para ser operado. En tanto Marlon Juárez fue dado de alta.
Las investigaciones se encuentran a cargo del fiscal corporativo de turno, Samuel Guerrero León, las mismas que determinarán si hubo responsabilidad o no del efectivo policial o fueron los delincuentes quienes hirieron a los menores.
Dato
Jhony Ramírez pertenece a las filas de la Policía Nacional, está asignado a seguridad de estado. Labora como seguridad personal de su cuñado, el alcalde provincial Jaime Bardales Ruiz.

Cuatro heridos en accidente de tránsito en vía Sullana-Talara

Cuatro personas resultaron gravemente heridas tras un accidente de tránsito entre un station wagon y un auto Tico ocurrido en el Km. 12 de la carretera Sullana-Talara, a la altura del puente Samán, del distrito de Marcavelica.
El hecho se registró al promediar las 4.30 de la tarde, en la mencionada zona cuando el Station Wagon de placa SB-3098 conducido por Ángel Rafael Mauricio Rivera (23), quien circulaba de Sullana a Talara, impactó contra el auto Daewoo color blanco AGK-462 piloteado por Gonzáles Agurto (48), que viajaba en el mismo sentido.
Según el chofer del Tico, el accidente se produjo en momentos que trato de dar la vuelta en “U”, chocando contra el otro vehículo al no percatarse de que venía tras suyo. Producto de la fuerte colisión, resultaron heridos Víctor Gonzáles Agurto (48), Ángel Mauricio Rivera (23), Leila Castillo Bayona (18), y Felicita Navarro Chero de 44 años.
Todos ellos fueron auxiliador por efectivos de la sección de Carreteras de Marcavelica, hasta el hospital de Apoyo de Sullana, donde fueron atendidos por los galenos de turno.
Dato Ambos vehículos fueron puestos a disposición de la comisaría PNP del distrito de Marcavelica que investiga las causas del accidente.

Vehículo cae en abismo de 25 metros en Ayabaca y fallecen dos hermanos

Dos hermanos perdieron la vida trágicamente cuando el camión en que viajaban se precipitó a un abismo de más de 25 metros en el caserío de Hierbas Buenas de la provincia de Ayabaca.
Se trata de Juan Armando Aguilar Marchena de 20 años de edad, y su hermano Derlys Holandés Aguilar de apenas ocho años, quienes al promediar las cuatro de la tarde, viajaban a bordo de un camión azul sin placas de rodaje.Al llegar a la altura del caserío de Hierbas Buenas, San Juan de Las Lunas, el vehículo se precipitó desde un cerro de 25 metros, cuando atravesaba una curva cerrada, falleciendo de forma instantánea el chofer y su hermano cuyos cuerpos quedaron atrapados entre los fierros retorcidos.
En tanto, un tercer pasajero resultó gravemente herido, el cual fue identificado como Alexander Yacsahuache de 20 años, quien se encuentra en estado crítico, siendo evacuado de emergencia por sus familiares hacia el hospital de Apoyo III de Sullana.
Hasta el lugar de los hechos se movilizaron miembros del puesto policial de Tondopa, quienes verificaron los hechos, y realizaron el levantamiento de los cadáveres al promediar las seis de la mañana de ayer en presencia del Juez de Paz de la zona.

Policía de Sullana incauta más de 8 mil galones de hidrocarburo

Un total de 8,945 galones de hidrocarburo, al parecer de ilegal procedencia, fueron incautados por efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Deincri) de Sullana.
La incautación fue hecha al promediar las 8:30 de la noche durante un operativo realizado a inmediaciones del distrito de Marcavelica en coordinación con el fiscal corporativo de turno, Samuel Guerrero León.
En este lugar los agentes intervinieron la cisterna de placa YD-3969 conducida por Víctor Chávez Vigo de 53 años quien en un primer momento mostró facturas y guías del producto.
Sin embargo, la policía condujo el vehículo hasta la sede del Deincri con participación del fiscal a fin extraer una muestra y contra muestra de la sustancia intervenida a fin de realizar la pericia correspondiente en el laboratorio de PETROPERÚ de Talara.
En tanto, efectivos del Seprove de Sullana realizaron el peritaje pertinente al vehículo para la investigación correspondiente.