viernes, 10 de julio de 2009

Agentes participantes de presupuesto participativo para el 2010 de Marcavelica tendrán taller de rendición de cuentas

Continuando con el cronograma de acciones para el Proceso del Presupuesto Participativo Año Fiscal 2010, este sábado 11 de julio del año 2009, a las 9.00 a.m. en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Marcavelica se llevará a cabo el Taller denominado RENDICION DE CUENTAS.
En este Taller, las autoridades municipales del distrito de Marcavelica, darán a conocer el balance general de las Obras ejecutadas, en ejecución y el porque aun no se han ejecutado algunas, en relación al presupuesto del año.
Se está invitando a los agentes participantes debidamente acreditados ha participar de este Taller el cual es muy importante.

César Trelles Lara insiste en antiguos gerentes para cargo en gerencia subregional Luciano Castillo Colonna

Sorpresa causó ayer en los predios de la subregión Luciano Castillo Colonna, el cambio de gerente designándose a la Ing. Manuela Vigo Rabanal en reemplazo de Carlos Pais Lescano, quien venía cumpliendo una aceptable labor.
Vigo Rabanal ocupó anteriormente la gerencia subregional y durante su gestión no demostró estar capacitada para cargos gerenciales. No se tiene conocimiento si el funcionario talareño será designado en otra función, de lo contrario regresaría a sus actividades particulares.
Para fuentes internas, se trata de reacomodar a funcionarios con miras a facilitar los procesos gestados por el Jefe de Obras Álvaro Montenegro, de quien se dice es sobrino de el presidente regional César Trelles Lara.
Aunque los cargos de menor jerarquía están por darse, en la administración se ha visto a Renzo Chau Coloma, quien trataría de obtener los mismos favoritismos que tiene en la Municipalidad Provincial de Sullana, en estudios y proyectos, para tal efecto, se estaría contemplando el cambio del Jefe de Estudios Neil Guerra. Chau ahora es directivo del Partido Aprista Peruano.

Policía de Sullana queda herido en accidente de tránsito en el día de su cumpleaños

Un efectivo perteneciente a la unidad de Radiopatrulla, resultó herido durante un accidente de tránsito ocurrido la mañana de ayer en la intercepción de las avenidas Champagnat y José de Lama.
La víctima fue identificada como el Suboficial TEC 1era PNP Víctor Reyes Ojeda de 46 años, quien al promediar las 7:30 de la mañana viajaba a bordo de su motocicleta color roja de placa NB-59317.
Al llegar al mencionado punto, un Station Wagon color plomo, de placa GV-853, conducido por Percy Arévalo Flores, que venía delante suyo, frenó de manera intempestiva, no dando tiempo para que el efectivo pudiera esquivarlo y evitar el impacto que lo arrojó contra el pavimento.
Producto del fuerte impacto, Reyes resultó con fracturas en su mano izquierda, siendo auxiliado por el conductor del automóvil que lo llevó hasta el hospital de Apoyo III de Sullana donde le diagnosticaron fracturas en tres de sus dedos.
“Ha frenado intempestivamente, sin tener en cuenta la distancia que le llevaba un carro que iba delante suyo. Estoy de malas ya que hoy (ayer) es mi cumpleaños. El conductor del auto no quiere reconocerme los gastos”, señaló el efectivo. El caso viene siendo investigado por la policía.

Delincuentes asaltan a comerciante sullanero y le arrebatan 3,500 nuevos soles

Un trío de delincuentes asaltaron a un conocido comerciante y le arrebataron 3,500 nuevos soles. Personal de Radiopatrulla logró la captura de uno de ellos luego de una tenaz persecución, en tanto sus dos compinches lograron darse a la fuga.
El delincuente capturado fue identificado como Gustavo de Los Milagros Villegas Chero (30), quien al promediar las 2:00 de la tarde, junto a otros dos sujetos, asaltaron al comerciante Alexis Arrestar Prieto (32) en el frontis de su local comercial ubicado en la avenida Buenos Aires del sector de Santa Teresita, a quien le sustrajeron la suma de 3,500 soles y un celular.
Tras perpetrar el robo, los delincuentes escaparon a bordo de un motokar color rojo sin placas de rodaje, siendo perseguidos por los afectivos que les dieron alcance a la altura de la cuadra 7 de la calle Máncora, sector de Santa Teresita, donde los hampones huyeron en diferentes direcciones, logrando la captura de Villegas.
Durante el registro personal se encontró en poder del detenido un canguro con 8 cartuchos calibre 38 y un celular de propiedad de uno de los agraviados. Tanto el intervenido y el motokar fueron puestos a disposición del Deincri para las investigaciones correspondientes.

Efectivo policial de Sullana es víctima de delincuentes quienes lo golpearon y le quitaron arma de reglamento

Utilizando la conocida modalidad de “La Arañita”, tres avezados delincuentes asaltaron a un efectivo policial que se encontraba de visita en la ciudad de Sullana, cuando éste viajaba a bordo de un motokar.
Se trata del suboficial 3era PNP Carlos Saúl Saavedra Gallardo, quien actualmente labora en la Sección de Carreteras Piura, el mismo que venía procedente de esta ciudad la noche del miércoles abordando una mototaxi con dirección al centro de la ciudad.
Sin embargo, durante le trayecto, el trimóvil fue interceptado por otro vehículo del cual descendieron dos sujetos provistos de armas blancas, que se subieron al trimóvil y amenazaron al efectivo policial que se encontraba de civil.Luego de golpearlo fuertemente, lo redujeron y se apoderaron de sus pertenencias incluida su arma de reglamento, una pistola calibre 38 cañón corto, tarjetas de bancos, dinero en efectivo y documentos de identidad policial.
Los sujetos dejaron abandonando a su víctima cerca al Cementerio San José de Sullana y se dieron a la fuga en las dos mototaxis que participaron en el asalto. Alertados del hecho, efectivos de la Policía Nacional realizan operativos inopinados con la finalidad ubicar a los delincuentes.

Grupo musical limeño "Los Morunos" se presentará en Sullana por aniversario de colegio Salaverry

Gran expectativa está causando la presentación del Conjunto limeño “Los Morunos “ el cual se presentará en Sullana el domingo 12 de Julio, con ocasión de celebrarse el sexagésimo aniversario de la I.E.E. “Carlos A. Salaverry”.
Es tanto el interés concitado por la población de la perla del chira ,que muchos vienen comentando la participación de este conjunto que se realizará por primera vez en esta ciudad, además de otros exponentes de la música criolla como Charito Osorio, Juan Manuel Saavedra "el Diamante del Chira", Sonia Seminario ,entre otros; por lo que muchos ex salaverrynos y público en general están solicitando las reservaciones respectivas de las tarjetas, mesas y sillas para estar cómodamente deleitándose con las canciones “Motivos” ,”Apaga la tele”, “Pedacito de mi vida,”,etc.
El magno evento se realizará en el plantel de este histórico colegio, que en estos momentos lleva adelante la programación de aniversario.