miércoles, 3 de junio de 2009

Alcalde de Bellavista pide a población una debida priorización de proyectos en distrito

Con el fin de promover las condiciones económicas, sociales, ambientales y culturales que mejoren los niveles de vida de la población bellavistina, y a la vez fortalecer sus capacidades como base del desarrollo, la comuna distrital que lidera el prof. Hildebrando Crisanto Vilela, viene desarrollando la elaboración del Presupuesto Participativo 2010.

En declaraciones a nuestro informativo, el edil indicó que muchas veces los dirigentes vecinales vienen con una mentalidad definida del problema de su comunidad o de su calle y no ven la problemática integral del distrito. “Nosotros como bellavistinos anhelamos el desarrollo de nuestro distrito, pero no debemos ser personalistas ni mezquinos en favorecernos o favorecer a nuestra calle”, sentenció Crisanto Vilela.

Estas versiones las dio a conocer en el taller de niños y adolescentes del Presupuesto Participativo 2010, el alcalde malambino fue tajante en señalar que lo que se busca son obras de envergadura para el desarrollo del distrito. “Construir una vereda o una pista es importante; pero miremos en obras en la que se beneficien toda la comunidad y que se sientan orgullosos al disfrutar las mismas”, agregó.

Por otro lado indicó que su gobierno municipal se ha caracterizado por conscientizar a la población de los diversos problemas del distrito. “El alcalde y regidores vigilan celosamente los recursos que llegan al municipio y éstos se convierten en obras”, señaló el Burgomaestre.

Finalmente manifestó que se sentía muy contento porque en lo que va de su gestión se viene logrando el desarrollo del distrito a pesar que el presupuesto en diversos aspectos ha sido reducido. “Venimos visitando diversas entidades del estado con el propósito de lograr obras consideradas para el presente año; no se pueden detener y Dios quiera que se regularice la situación económica por la que atraviesa, no solo esta comuna; sino todas las municipalidades del país para así lograr el bienestar y progreso del distrito”, finalizó Crisanto Vilela.