miércoles, 10 de junio de 2009

Alcalde de Sullana por temor a ser encarcelado se puso a derecho tras conocer existencia de orden de captura en su contra

El alcalde provincial de Sullana, el médico Jaime Bardales Ruiz, acudido la mañana de ayer al 1er Juzgado Liquidador de esta ciudad, que despacha la Dra. Milagro Benítez Mesones, para ponerse a derecho tras conocer de la existencia de un oficio que ordenaba su detención, el cual no llegó a ser enviado a la sección de Apoyo a la Justicia de la Policía Nacional.
“Quiero aclarar que lo que habido es un mal entendido dado que nosotros acudimos a la citación que fue el 1 de abril, pero como ese día se instaló el nuevo Código Procesal Penal entonces no se nos tomó la manifestación y después de eso no se nos ha citado. Hablamos con la jueza que lleva el caso y nos dijo que en ningún momento ha trasladado la orden de captura a la policía”, expresó Bardales, tras salir corriendo de la sede del Poder Judicial para evitar ser fotografiado por los periodistas presentes.
Justamente ayer, Bardales brindó su manifestación en torno a la denuncia por delito ecológico que le fue interpuesta de parte el 23 de octubre del año pasado, por la fiscal del Medio Ambiente, Olenka Saldaña Moncayo e investigada y calificada por el fiscal de la 1era fiscalía provincial, Samuel Guerrero León.
“Hemos cumplido con la declaración de este proceso donde consideramos que no tenemos ninguna responsabilidad ya que se investiga el discurrimiento de agua por el canal vía y eso es responsabilidad de la Junta de Regantes de Cieneguillo y la EPS Grau, ya que se mezcla con algunas aguas de alcantarillado”, añadió el alcalde sullanense.
“También es sobre el botadero de basura que está cerca al estadio de Alianza Atlético y el cementerio el cual tiene más de 20 años peor que ya ha sido erradicado. No hemos infringido la ley y esto ha quedado claro en la declaración, nunca nos hemos dejado de presentar a ninguna citación, no tengo ningún problema. Tenemos mucha confianza, sólo esperamos la sentencia”, acotó el burgomaestre.
Dato
Según el abogado defensor del alcalde, denunciarán ante control interno al secretario de este juzgado de quien presumen haya filtrado la existencia de la orden de captura en contra de Bardales.