miércoles, 10 de junio de 2009

Alcalde de Sullana y regidores que lo apoyan no se presentaron a sesiones de Concejo convocada

Sin dar explicaciones de ninguna clase, pero presumiéndose que sea el temor a detenido y puesto en carcelería, el alcalde de Sullana no concurrió a dos sesiones de Concejo que había convocado. Igualmente, no participaron los regidores que lo apoyan, entre ellos, los regidores Enrique Merino Cruz, Enrique Valdiviezo, Noelia Chumbes, Manuel Borrero y Francisca Agurto.
Frente a esta circunstancia y ante la ausencia del alcalde, el regidor Jimi Granda asumió la conducción de la sesión de Concejo, para verificar conjuntamente con el secretario que no existía el quórum reglamentario y dar por levantada la misma.
Los regidores que dialogaron con nosotros, nos indicaron que esperaron que la Policía Nacional hubiera actuado con la ligereza y eficiencia que mostró con el regidor Oscar Cornejo cuando tuvo orden de captura, sin embargo, Bardales Ruiz solo se puso a derecho y tras prestar su instructiva salió raudo del Juzgado Penal, aunque sonriendo nerviosamente y escondiéndose al lente de los fotógrafos que esperaban en el exterior.