viernes, 26 de junio de 2009

Denuncian a empleado por recoger encomienda con DNI adulterado

Una empleada de una conocida empresa de transporte, denunció a un trabajador de la tienda comercial Carsa de haberse hecho pasar como uno de sus compañeros de trabajo y recoger una encomienda que venia en su nombre.
La denuncia fue interpuesta por Julia Yadira Córdova Yangua de 22 años, secretaria de transportes Eppo, en contra de Mario Andrés Agurto Ma San, domiciliado en el barrio Buenos Aires, por el presunto delito de estafa.
Según la denunciante, Agurto retiró una encomienda procedente de la ciudad de Talara que iba dirigida a Julio Cruz Peña, también empleado de la tienda Carsa, utilizando un DNI adulterado, la tarde del pasado 3 de junio.
Al siguiente día, se apersonó a Eppo el verdadero destinatario, Julio Cruz, quien al reclamar el paquete se dio con la sorpresa de que éste ya había sido retirado por otra persona.
Rápidamente Julia Córdova solicitó información a la oficina principal de Piura donde le informaron que la firma y foto de la persona que recogió la encomienda, no corresponden a Julio Cruz.
Fue entonces que la empleada empezó a hacer averiguaciones por su propia cuenta, logrando ubicar al sujeto que la sorprendió, el cual también labora en la oficina de Carsa de Sullana y ha sido identificado como Agurto Ma San.
Datos
El caso viene siendo investigado por personal de la Sección de Investigación de Delitos de la comisaría PNP de Sullana y el fiscal de la 2da fiscalía penal corporativa.
Trascendió que la encomienda contenía diversos accesorios para computadoras.