viernes, 19 de junio de 2009

Denuncian presuntas irregularidades en proceso de evaluación para ocupar plazas en sector Salud de Sullana

Varias presuntas irregularidades en el proceso de evaluación para ocupar plazas estables en el sector Salud, han sido denunciadas por el Secretario de Estadística de Gerencia Regional de Salud de Piura, Guillermo Molero Ruiz.
Según Molero, los integrantes de la comisión que fue nombrada en primera instancia tenían familiares que están postulando a las plazas de nombramiento por lo que han tenido que abstenerse y nombrar una comisión provisional. “Han violado el estatuto y la ley por eso hay cerca de 100 trabajadores que han apelado en un segundo nivel por las irregularidades, ya que tienen hasta 20 años trabajando y se les esta poniendo en el puesto 400 y otros que tienen menos años están primeros y con opción a ser nombrados”, señaló.
El denunciante dejó entrever que existirían ciertas personas que se estarían aprovechando de su puesto en esta comisión, para pedir dinero a los postulantes con la finalidad de favorecerlos. “No descarto que haya este tipo de situaciones”, dijo.
Denuncian a dirigente
Asimismo Molero se refirió al caso del sub secretario del sindicato de trabajadores contratados de la subregión de Salud, Carlos Campos Solano, de quien dijo “se le ha descubierto que hace una declaración jurada en la cual acepta haber falsificado desde el año 1999 hasta el 2005 su recibo por honorarios. La comisión tiene conocimiento de esto por eso hemos denunciado penalmente ante la fiscalía de turno y también llevaremos los documentos ante el Ministerio de Salud”.
En la denuncia penal interpuesta por Molero, también han sido denunciados por incumplimiento de deberes, además de Solano, otros integrantes de la comisión evaluadora como Manuel Ruíz Peña, Gloria Saavedra Guerrero, Ismael Ríos, Trinidad Ruiz y Miranda Vargas.
Por su parte, Campos Solano, quien fue nombrado veedor para el proceso de evaluación, en el cual también es postulante, dijo que “es una denuncia que se hizo en el 2005 por evasión tributaria y falsificación de documentos y se hizo el proceso y la fiscalía no encontró delito y se archivó. Me extraña que ahora que saquen ese documento por que fue un recibo provisional y es parte de ese expediente, me ha difamado públicamente y voy a recurrir a las instancias para hacer respetar mi derecho”.
En cuanto a su cargo de veedor en el proceso en el cual también participa, Campos añadió que “yo he sido veedor y he postulado, la ley no me lo prohíbe, nos da esa posibilidad. El veedor sólo tiene derecho a voz y no ha voto y fuimos elegidos en asamblea de trabajadores y hay un acta”, acotó.
Datos
En total son las 90 plazas para 870 trabajadores postulantes a nivel de la subregión de Salud que se han presentado a concurso.
Ayer se realizó una asamblea en las instalaciones de la Disa Sullana donde tanto dirigentes como trabajadores contratados abordaron estos temas.