miércoles, 24 de junio de 2009

Guardaespaldas de alcalde no habría herido a escolares en barrio El Obrero de Sullana

El suboficial PNP Jhony Ramírez Aponte, guardaespaldas y cuñado del alcalde sullanero, Jaime Bardales Ruiz, no habría sido el autor de los disparos que hirieron a dos escolares, durante un confuso incidente ocurrido la tarde de pasado 15 de junio.
Según trascendió, el informe emitido luego de las pruebas hechas por personal de Criminalística de la policía en la ciudad de Chiclayo, arrojan que Ramírez sí utilizó su arma de reglamento pero la pericia balística concluye que el tipo de casquillo que hirió a los menores, y que se extrajo durante una operación a uno de ellos, no pertenece al tipo de arma utilizado por el agente.
Ambos menores, Gianpier Curay Villareyes (09) y Marlon Briz Juárez Paso (10), se encuentran fuera de peligro y se vienen recuperando luego de haber resultado heridos durante el asalto en el cual, se tiene conocimiento, habría sido perpetrado por un delincuente apodado “El Pichas”.
Los resultados del Departamento de Criminalística de la policía, serán remitidos a la policía de investigaciones de Sullana que elaborará el atestado policial que será remitido a la fiscalía corporativa de turno para las investigaciones correspondientes.
Dato
Ayer en horas de la mañana, el alcalde provincial Jaime Bardales, coincidió con la versión recogida por El Regional, y anunció durante una sesión de concejo que su seguridad y cuñado, Jhony Ramírez, no fue el autor de los disparos que hirieron a los menores.