miércoles, 17 de junio de 2009

Guardaespaldas y cuñado de alcalde sullanero sindicado de disparar y herir a dos niños en el sector El Obrero

Familiares de dos escolares, que resultaron heridos de bala de manera fortuita durante un tiroteo ocurrido la tarde del lunes pasado en el sector El Obrero de Sullana, sindican a un suboficial PNP de haber efectuado los disparos, el mismo que fue asaltado por un grupo de delincuentes al momento de la balacera.
Los hechos se produjeron al promediar las 6:10 de la tarde a inmediaciones de la transversal Pedro Merino del citado sector, cuando un grupo de delincuentes a bordo de un motokar color rojo, interceptaron al suboficial técnico 3era PNP Jhony Ramírez Aponte y al Policía Municipal Edwar Saldaña Sánchez, quienes –según testigos- iban a bordo de una camioneta color verde.
Según la nota informativa elaborada por Seincri Sullana, los facinerosos les dispararon logrando reducirlos para luego sustraerles dos celulares y una cámara digital pero no lograron quitarle su arma de reglamento la cual es utilizada por el agente para realizar disparos al aire, en tanto los maleantes se dieron a la fuga.
Durante la balacera resultaron heridos los menores Gianpier Curay Villareyes (09) y Marlon Briz Juárez Paso (10), ambos salían de estudiar del colegio Eusebio Merino y Vinces, ubicado a pocas cuadras de su domicilio, los cuales fueron auxiliados por sus parientes y llevados al hospital de Apoyo III de Sullana y EsSalud.
Familiares responsabilizan a suboficial PNP
El Regional, llegó hasta la casa de los menores, donde ambas familias, guiadas por la versión de sus vecinos, coincidieron en responsabilizar al suboficial Ramírez Aponte, como autor de los disparos que hirieron a los escolares.
“El señor Juan Carlos Espejo (jefe de serenazgo) me llamó cuando estaba en el hospital y me dijo que no me preocupe por nada por que ellos estaban corriendo con todos los gastos. Por referencia de los vecinos que han visto lo que pasó, me han dicho que el que disparó fue el guardaespaldas del alcalde pero no los ha auxiliado”, señaló María Oblea de Villareyes (40), tía de Gianpier.
“Cuando escuchamos los balazos salimos rápido y vimos que mi nieto estaba tirado en el piso. Mi hija la que lo ha recogido y llevado al hospital, el otro niño ha corrido un poco más y lo han llevado al seguro. Ellos están corriendo con todos los gastos, dicen que es cuñado de Bardales yo hablé con uno de sus hermanos que no me dijo su nombre, pero sé que es familiar del alcalde y me dijo que no me preocupe por el dinero”, expresó Hilda Celi (75), abuela del menor.
En tanto en la casa de la calle Manuel Coloma Nº 1100, la tía de Marlon, Mariana Villegas Alburqueque (25), dijo que “él que ha disparado a sido un sereno y que ha sido desde la camioneta. Si no han sido ellos por qué están asumiendo todos los gastos, por qué ha venido el jefe de serenazgo Juan Carlos Espejo a ayudarlo. Nosotros vamos a denunciarlos”, acotó.
Menor fue operado
Se supo que Gianpier Curay recibió el impacto de bala en la región lumbar, el cual le comprometió el recto y la vejiga por lo que fue derivado la madrugada de ayer al hospital regional de Piura para ser operado. En tanto Marlon Juárez fue dado de alta.
Las investigaciones se encuentran a cargo del fiscal corporativo de turno, Samuel Guerrero León, las mismas que determinarán si hubo responsabilidad o no del efectivo policial o fueron los delincuentes quienes hirieron a los menores.
Dato
Jhony Ramírez pertenece a las filas de la Policía Nacional, está asignado a seguridad de estado. Labora como seguridad personal de su cuñado, el alcalde provincial Jaime Bardales Ruiz.