lunes, 22 de junio de 2009

Intervienen camión que arrojaba más de una tonelada de basura en Bellavista

Un camión que arrojaba más de una tonelada métrica de basura en un relleno sanitario clandestino ubicado en el distrito de Bellavista, fue intervenido por personal de la Policía Ecológica y del Ministerio Público.
Dicha intervención se produjo al promediar las 10:30 de la mañana cuando agentes del Departamento de Turismo y Ecología (Deptueco) de la PNP en coordinación con el fiscal corporativo de turno, realizaban una inspección en el sector El Porvenir.
En esas circunstancias se divisó el camión de placa WQ-9813 conducido por Teodoro Mena Tineo de 38 años, quien fue sorprendido arrojando residuos sólidos pese a estar prohibido por la ley, quedando retenido y llevado a la base del Deptueco.
La policía y el fiscal tomaron la manifestación de Mena, quien dijo desconocer que no se podía arrojar basura en este lugar, quedando en calidad de citado pero, según fuentes policiales, será denunciado penalmente por el presunto delito contra el medio ambiente. En tanto su vehículo fue internado en el depósito municipal y los residuos sólidos llevados al relleno sanitario.