martes, 2 de junio de 2009

Marchan exigiendo justicia para trailero que murió en calabozo de comisaría

Alrededor de un centenar de personas, entre familiares y amigos del trailero Henry David Palacios Vega, quien falleció el pasado 19 de mayo, al parecer ahorcado al interior del calabozo de la comisaría PNP del distrito de Bellavista, realizaron ayer una marcha pacífica por diferentes sectores de esta provincia, exigiendo una profunda investigación en el caso.
La marcha fue encabezada por Oscar Palacios, hermano del occiso, y llegó hasta el frontis de los locales del Poder Judicial, Plaza de Armas, Fiscalía Corporativa y Comisaría PNP de Bellavista, donde pidieron se agilice la investigación de la denuncia hecha por los familiares del occiso.
Denuncia
Según Palacios, los familiares y vecinos que llegaron de las ciudades de Piura y Paita, dialogaron con la Fiscal Corporativa, Gladis Péndola Rabiza, a cargo de la investigación, quien les manifestó que este fin de semana dará información respecto a la denuncia que han interpuesto contra siete efectivos policiales de la Comisaría de Bellavista.
Nueva necropsia
Péndola Arbiza añadió que se harán todas las gestiones posibles para lograr que médicos legistas de Lima viajen a Sullana para realizar una nueva necropsia que determine las causas de la muerte del chofer.
Cabe mencionar que cuando los manifestantes llegaron hasta la comisaría de Bellavista, los ánimos se caldearon y los gritos de protesta subieron de tono, sin embargo no se llegó a mayores siendo controlados por agentes del orden allí presentes.