jueves, 18 de junio de 2009

Ministerio Público e Inspectoría de la PNP investiga caso de escolares probablemente baleados por seguridad de Alcalde de Sullana

Tanto el Ministerio Publico como Inspectoría de la Policía Nacional, vienen investigando el caso del Suboficial 3era PNP Jhony Ramírez Aponte, el cual se enfrentó a un grupo de delincuentes que lo asaltaron, en cuyo incidente resultaron baleados dos escolares.
Ayer, la fiscal corporativa adjunta de turno, la abogada Carolaine Rodríguez Moriano, se dirigió hasta la sede del Departamento de Investigación Criminal de Sullana para la Inspección Técnica Policial (ITP). Sin embargo, momentos después salió raudamente de esta dependencia manifestando que la ITP se había postergado, sin especificar el motivo. Trascendió que habría sido por inasistencia de los involucrados en el caso.
En tanto, fuentes policiales manifestaron que el caso ya está siendo evaluado por la oficina de Inspectoría, la misma que emitirá un informe en los próximos días el cual determinará la sanción administrativa contra Ramírez Aponte en caso sea encontrado responsable de haber herido a los menores.
Policía que pidieron mantenerse en reserva aseguraron que si había existido asalto contra el agente Ramírez, quien se desempeña como guardaespaldas de su cuñado, el alcalde de Sullana, Jaime Bardales Ruiz. Agregaron que los menores fueron heridos de manera fortuita cuando el policía trató de evitar el asalto en el cual estaría involucrado un hampón conocido como “el Pichas”.
Los hechos
Cabe recordar que los hechos se produjeron la tarde el lunes a inmediaciones de la transversal Pedro Merino del citado sector, cuando un grupo de delincuentes a bordo de un motokar color rojo, interceptaron al suboficial técnico 3era PNP Jhony Ramírez Aponte y a Edwar Saldaña Sánchez.
Durante el asalto, el efectivo se enfrentó a los hampones, iniciándose una balacera que dejó heridos a los menores Gianpier Curay Villareyes (09) y Marlon Briz Juárez Paso (10) que en esos momentos salían del colegio.