lunes, 15 de junio de 2009

Mujer se ahorca en Querecotillo tras conocer que esposo tenía amante

Presa de una profunda depresión que le sobrevino tras conocer que su esposo mantendría una relación amorosa con otra mujer, un ama de casa decidió poner fin a su vida y se ahorcó en su vivienda ubicada en el centro poblado de Santa Cruz del distrito de Querecotillo, Sullana.
Se trata de Santos Elvira Rojas Rivera de 44 años, quien fue encontrada la madrugada de ayer, colgada de una soga, atada a una caña de guayaquil, por su esposo Santos Castillo Peña (43), el cual, creyéndola aún con vida, la bajó con ayuda de sus familiares para brindarle los primeros auxilios.
Tras descolgarla, Castillo se dio con la ingrata sorpresa de que su mujer se encontraba sin vida por lo que dio aviso al Teniente Gobernador del sector, Limberg Merino Correa, que dio a viso a la policía al promediar las 3:20 de la madrugada.
Tras conoce el caso, la policía se dirigió hasta el lugar de los hechos donde en coordinación con el fiscal corporativo de turno, Fernando Hernández y en presencia del juez de Paz de la zona Luciano Alberto Agurto Abad, se procedido al levantamiento del cuerpo y su internamiento en la morgue de Sullana.
Trascendió que ya anteriormente la occisa habría intentado quitarse la vida ingiriendo veneno, luego de enterarse del supuesto romance clandestino que su esposo mantenía con una moradora de la zona.
Otra versión
Otra de las versiones sobre el motivo por el que Santos Rojas se habría quitado la vida, es que se habría enterado de que uno de sus familiares más cercanos padecía de una enfermedad incurable lo cual la habría deprimido, al extremo de tomar la fatal decisión.
Dato
Tras practicársele la necropsia de ley, el cuerpo de Santos Rojas fue retirado ayer de la morgue de Sullana y llevado hasta su vivienda donde es velado para luego darle cristiana sepultura.