miércoles, 24 de junio de 2009

Postergan lectura de sentencia contra regidores de Sullana Jimy Granda Marchan, Oscar Cornejo y Hebert Muñoz

La Sala Penal Descentralizada de Sullana presidida por el vocal Andrés Villalta, decidió a acoger la solicitud realizada por los abogados de los regidores Jimy Granda Marchan, Oscar Cornejo y Hebert Muñoz, para la postergación de lectura de sentencia por tener convocatoria para sesión de Concejo en la misma hora.
Como informáramos la lectura de sentencia por el delito contra los Símbolos Patrios, debería haberse realizado ayer, sin embargo, el alcalde de Sullana decidió convocar a sesión de Concejo el mismo día y misma hora, lo que fue considerado como intencional por parte de los abogados defensores.
Erika Cruz, quien defiende a los tres concejales, mostró al colegiado una carta notarial dirigida por Granda, Cornejo y Muñoz al alcalde Jaime Bardales, solicitando que en mérito al acto judicial previsto para el 23 de junio, evite convocar para ese día a sesión de Concejo; pero tal pedido fue descartado por Jaime Bardales Ruiz, al considerar que es su atribución las convocatorias.
Los abogados defensores indicaron a la Sala Penal, que se está buscando crear una causal de vacancia por inasistencias y en tal sentido pidieron se postergue la lectura de sentencia, a lo que accedieron fijando como nueva fecha el 30 de junio a las 9 de la mañana.
Sentencia de alcalde de Salitral también se postergó
Siguiendo la misma ruta de los regidores de Sullana, la Sala Penal descentralizada de Sullana, decidió suspender la lectura de sentencia del alcalde de Salitral Nazario Molina Correa.