lunes, 29 de junio de 2009

Realizan reconstrucción de asalto en Librería Del Pacífico de Sullana donde balearon a PNP

En presencia del fiscal adjunto de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Sullana, Dr. Fernando Hernández Quispe, efectivos del Departamento de Criminalística de la PNP, del Does y más de un centenar de personas, se realizó la reconstrucción del asalto perpetrado contra la librería Del Pacífico, donde resultaron heridas cuatro personas, entre ellas un efectivo policial que brindaba seguridad el cual murió días después.
La diligencia se inició al promediar las tres de la tarde en el frontis de este establecimiento ubicado en la cuarta cuadra de la Av. José de Lama, hasta donde llegaron dos de los presuntos autores del hecho identificados como Víctor Enrique Torres Alameda y Jesús Duber Cortéz Vásquez, a bordo de una ambulancia del INPE y en medio de extremas medidas de seguridad, los cuales solo pudieron ser vistos por el testigo en la puerta del vehículo.
El primero de los nombrados habría sido reconocido por el efectivo y vigilante de esta librería, Bernardo Cornejo Navarro, antes de morir, mientras que Cortéz, fue reconocido en un primer momento por un testigo presencial de los hechos, el cual se retractó durante la diligencia manifestando que no se trataría de uno de los hampones que asaltaron el local.
Los hechos
Como se recuerda, los hechos se registraron la noche del pasado 6 de marzo, cuando un grupo de delincuentes a bordo de tres motocicletas, llegaron al lugar donde abrieron fuego para luego alzar con más de 8,000 soles.
Durante el asalto, el agente de seguridad, Bernardo Cornejo, intento repeler el ataque pero recibió cinco disparos de bala, cayendo mal herido, siendo evacuado al hospital Regional de Piura donde falleció días después.
Datos
Ayer, decenas de personas, entre familiares del policía abatido y parientes de los presuntos delincuentes, protagonizaron una improvisada manifestación reclamando justicia y la liberación de los detenidos.
La presencia policial evitó que se presenten contratiempos durante la diligencia que ya había sido suspendida el pasado viernes 12 de junio por falta de garantías, El caso aún se encuentra en investigación.