viernes, 12 de junio de 2009

Reciben recursos financieros pero beneficiarios del Vaso de Leche no reciben raciones hace dos meses en Sullana

Alrededor de 16,500 beneficiarios empadronados en el Programa del Vaso de Leche (PVL) de la municipalidad de Sullana, se han visto seriamente afectados al no recibir el producto desde hace más dos meses, el mismo que se encuentra en los almacenes del Pronaa, al parecer por una mala administración por parte de los encargados.
Ayer, la presidenta de los comités del PVL a nivel provincial, Mercedes Araceli Pérez García, junto al fiscal de la Prevención del Delito, Dr. Armando Ortiz Zapata, se dirigieron hasta este local para verificar la existencia y el estado del producto e indagar por qué no ha sido distribuido.
“El 30 de abril se dio la buena pro a la empresa Molineras del Norte, que abastece de cereal al PVL, pero hasta ahora no se reparten los productos a los comités, por eso hemos con el fiscal a verificar si se encuentra el cereal y la leche en los almacenes”, señaló Mercedes Pérez.
En este establecimiento se encontraba el jefe del programa, Teofilo Cruz Nole, con quien se entrevistaron. “Nos dicen que la leche ingresó el 14 de mayo y la muestra se envió el 18 de mayo, el cereal ingresó el 27 de mayo y la muestra se mandó el 29 de mayo. A pesar de que la buena pro fue dada el 30 de abril, el producto recién fue ingresado luego de un mes y las madres están indignadas por que son 257 comités que están desabastecidos ya que la última remesa que se entregó fue en marzo con presupuesto del 2008”, dijo la presidenta de los comités del PVL.
Por su parte el fiscal Armando Ortiz expresó que “hemos actuado en base a la solicitud de la ciudadana sobre un supuesto desabastecimiento del programa por parte del municipio. Se ha verificado en cuanto al estado del producto que aún no han vencido, pero si hay inquietud para que sea entregado a los destinatarios. Estamos en investigación y esperamos los informes para establecer conclusiones, en caso de no cumplir remitiremos el caso a la fiscalía corporativa penales de turno”.
Sobrante
Mercedes Pérez añadió que existe un sobrante de producto en estos almacenes. “Vamos a investigar eso. El fiscal ha pedido toda esa documentación al funcionario responsable”, acotó.