martes, 30 de junio de 2009

Serenos de Sullana capturan a peligrosa banda de delincuentes

Tres avezados delincuentes, uno de ellos menor de edad, que asaltaban bajo la modalidad de “La Arañita”, fueron capturados por agentes de serenazgo municipal en momentos que asaltaban a dos mujeres que iban como pasajeras a bordo de un motokar.
Los hechos se registraron al promediar las 8:30 de la noche cuando los serenos fueron alertados por un mototaxista que les manifestó que a la altura de la avenida Ricardo Palma y Canal Vía, había visto un motokar azul y plomo con una pareja a bordo la cual iba siendo asaltada, los mismos que pedían auxilio.
Es así como los agentes iniciaron la búsqueda por la mencionada avenida, logrando ubicar el trimóvil a la altura de de la planta lechera en la zona industrial de Sullana, cuyo conductor, al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga.
La rápida acción de los serenos evitó que escaparan, siendo alcanzados a inmediaciones de la plataforma deportiva del sector de Victorino Elorz, donde lograron la captura de tres facinerosos y rescatar a las víctimas, recuperando sus pertenencias.
Al tratar de salir de la zona, los agentes fueron agredidos por moradores de la zona que trataron de rescatara los indeseables y recuperar el motokar, sin embargo, la rápida acción de los serenos evitó que sean rescatados siendo puestos a disposición de la comisaría PNP de Sullana.
En esta dependencia se identificaron como Filian V. R. (16), José Alonso Neyra Abad (18) y César Augusto Tocto Brenis (21), todos residentes en el sector de César Vallejo. Asimismo las agraviadas fueron identificadas como Mercedes Arica Juárez de 41 años y su menor hija Roxana A. A. (16).
Ambas manifestaron a la policía, que tomaron el motokar a espaldas del terminal Sullana-Piura con destino a su domicilio, pero al llegar a l altura de la calle 5 y transversal Piura tres sujetos abordaron el vehículo, los cuales las golpearon y les arrebataron sus pertenencias.
Datos
Los indeseables pretendían abandonar a sus víctimas en una zona desolada, cuando fueron vistos por los serenos.
Los asaltos en la modalidad de “La Arañita ” consisten en que un delincuente funge de mototaxista para recoger pasajeros y conducirlos por zonas desoladas donde sus compinches los esperan para abordar el trimóvil y desvalijar a sus víctimas.