viernes, 19 de junio de 2009

Un llamado a los jóvenes para que asuman el reto del desarrollo de Sullana realiza abogado Tomás Camminati Oneto

Un enérgico llamado a los jóvenes de Sullana como reserva moral de la provincia, ha realizado el abogado Tomás Camminati Oneto, frente a los grandes cambios positivos y negativos que se vienen dando en la región, como consecuencia de la globalización y de las inversiones.
En pronunciamiento público, el fundador del Frente de Defensa de los Intereses de la Provincia de Sullana, recuerda las enormes ventajas comparativas que distinguen a la región Piura en general y sobre todo a la provincia de Sullana, por cuyo territorio fluye y se distribuye el agua del río Chira, que ha permitido dinamizar la agricultura y en consecuencia la economía de varias provincias de Piura.
Su llamado, a lo que el considera la reserva moral de la provincia de Sullana, se centra en la defensa de la territorialidad muchas veces amenazada ante los ímpetus de la provincia de Piura, de tener como suyos espacios territoriales que no le corresponde; igualmente, pide se una esfuerzos para lograr se haga la realidad la carretera Sullana- Lancones- Alamor.
Precisa Camminati Oneto, que los jóvenes deben asumir como suyo la descontaminación del río Chira, fuente de vida, pero pese a ello, no se hace nada por darle la pureza que requiere el líquido elemento para el desarrollo de los proyectos que Sullana impulsa.
Un último punto, tiene que ver con la lucha frontal contra la corrupción, a través del acceso a la información, el empleo de las garantías constitucionales en caso estas sean negadas e incluso activar la vía penal, cuando exista por parte de las autoridades renuencia a ser transparentes.
Camminati, concluye que tiene la esperanza que los jóvenes asuman con la pureza de sus mentes, la noble, justa y digna lucha por el desarrollo de la provincia de Sullana.