miércoles, 22 de julio de 2009

Ajenos al conocimiento histórico autoridades sullaneras siguen recordando fundación de Piura como si hubiera sucedido en mes de julio

Ajenos al conocimiento histórico y a las múltiples investigaciones realizadas por diferentes historiadores, autoridades de Sullana siguen considerando que la la Primera Ciudad Fundada por los Españoles en América del Sur llamada San miguel de Tangarara” se realizó un 15 de julio, hace 477 años.
Según se ha podido concluir y así se ha sustentado en diversos foros, el hecho histórico no pudo suceder antes del mes de agosto. La fecha que sigue siendo imprecisa podría ir desde el 02 de agosto hasta el 15 del mismo mes. José del Busto, Miguel Maticorena, Juan José Vega, y otros han insistido en las razones para desvirtuar que la fundación de la primera ciudad en América del Sur no es el 15 de julio.
Sin embargo, ayer se realizó una ceremonia central que se inicio con la tradicional Misa Tedeum en acción de Gracias, seguidamente se llevo a cabo la ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza central “Encuentro de Dos Culturas”.
A esta ceremonia asistieron el alcalde de Marcavelica Señor Segundo Teodoro Floreano Ruiz y su cuerpo de regidores, el gobernador político del distrito William Curay Saldarriaga, el profesor Eleodoro Terán Tello Coordinador General de la Asociación Civil Transparencia de Sullana, también estuvo presente el coordinador general de la Central de Rondas Campesinas del Valle del Chira Santos Andrónico Gutiérrez Gálvez, la Juez de paz de primera Nominación de Marcavelica Isabel Nole Torres, el comisario de la PNP Gilberto Burga Collantes, el capitán Crispín Sevillano Wilfredo del departamento de Operaciones Especiales Sullana, entre otras personalidades.
Sin embargo, como ya ha acontecido en años anteriores, no concurrieron el alcalde de Sullana, el presidente regional y otras autoridades, y ello incide para que poco a poco una fiesta que debería ser de júbilo, pero en el mes de agosto como debería ser, languidece por desinterés.