jueves, 23 de julio de 2009

Clausuran farmacias de Sullana que vendían medicamentos vencidos

Representantes del Minsa de Sullana, así como de la fiscalía provincial de Prevención del Delito, realizaron ayer una inspección inopinada en diferentes boticas y farmacias de esta localidad.
Durante esta visita se pudo constatar que algunas de ellas expedían medicamentos vencidos y muchos de ellos se encontraban en mal estado de conservación, por lo que fueron cerradas temporalmente.
Una de ellas fue la farmacia “Señor Cautivo” de propiedad de un conocido médico y empresario, ubicada entre la transversal Tumbes y avenida Santa Rosa, frente de departamento de emergencia del hospital de Apoyo III de Sullana.
En este establecimiento se encontraron gran cantidad con medicamentos vencidos, así como la conservación de los mismos de manera inadecuada por lo que se levantó el acta de cierre temporal del establecimiento.
Dato
El informe sobre esta inspección será remitido al Minsa quien determinará la sanción respectiva para los establecimientos que infrinjan las normas establecidas por el sector salud.