miércoles, 22 de julio de 2009

Denuncian presunta negligencia médica en hospital de Sullana

Un presunto caso de negligencia médica fue denunciado ante la policía, debido a la muerte de un recién nacido de sexo femenino, según dijeron los denunciantes, por falta de atención oportuna en el hospital de Apoyo III de Sullana.
La denuncia fue interpuesta por Gilberto Vera Otero, quien manifestó que su hermana Teresa Vera Pulache de 17 años, madre de la niña fallecida, llegó hasta el mencionado nosocomio con dolores de parto pero los galenos le indicaron que podía regresar a su vivienda pues todavía estaba empezando su trabajo de parto.
“Soy técnico enfermero y traje a mi hermana gestante con los dolores del parto a las 10.35 de la noche del miércoles. Ingresamos al servicio de emergencia donde fue atendida por el ginecólogo Edwin Sánchez Castro quien le dijo que todavía se encontraba en uno de dilatación y que lo palpitos del bebé estaban bien. Le dijo que podía irse a su casa, porque no habían camas para hospitalizarla, ni camas en emergencia para tenerla en observación”, explicó Vera Otero.
Sin embargo, los familiares de Teresa Vera, quien reside en el caserío de San Vicente de Piedra Rodada, no obedecieron lo recomendado por el médico optando por ubicarla en una de las bancas del patio del departamento de emergencia, a la espera de ser atendida.
Al promediar las 11 de la noche la gestante, que padece de retardo mental, empezó a sentirse mal, por lo que un vigilante del nosocomio al verla en ese estado volvió a ingresarla al servicio de emergencia y de allí derivada al centro obstétrico donde le diagnosticaron trabajo de parto terminado, dando a luz a una niña al promediar la una de la madrugada. Lamentablemente el neonato no logró sobrevivir.
“Tras el parto, recién nos avisan que la niña había fallecido por asfixia por que presentaba color morado en el rostro. Si la hubieran entendido a tiempo se hubiese salvado o si la tenían en observación alguna obstetriz se iba a dar cuenta”, dijo Vera.
Por ello los familiares de la joven denunciaron el caso ante la comisaría de Sullana la cual lo transcribió hasta la unidad especializada del Deincri que investiga el caso en coordinación con la fiscalía corporativa de turno.
Dato
Teresa Vera sufre de retardo metal y fue embarazada por un sujeto que fue denunciado por violación sexual.