jueves, 2 de julio de 2009

Después de tercera sentencia absuelven de querella a regidor sullanero Hebert Estive Muñoz Cornejo

Después de dos nulidades, el Juez del Tercer Juzgado Liquidador de Sullana absolvió de la querella interpuesta por la ex gerente municipal de Sullana, contra el regidor Hebert Muñoz Cornejo por el delito de difamación y en consecuencia decide que se archive el proceso, en tanto que no se conoce si la controversial denunciante presentará apelación.
El caso que motivó la denuncia fueron las expresiones dadas por el joven regidor en el seno del Concejo Municipal sobre la tan cuestionada transferencia de recursos municipales de un banco a otro y que se consideraron ofensivas por Janet Angulo Fuentes.
El Juez en su sentencia detalla el hecho y lo compara con el accionar de un regidor. Expresa que es una de las competencias de los regidores fiscalizar los actos municipales y expresa, en concordancia con el Código Penal, que sus expresiones fueron en sesión de Concejo y además, toma como fundamento que el caso de la transferencia dio origen a un proceso penal donde se juzga actualmente a la denunciante y al alcalde Jaime Bardales Ruiz.
Finalmente, y como debería haber sido, el Juez decide absolver al regidor Hebert Muñoz Cornejo, situación que lo libera de una carga legal, de las muchas a las cuales ha sido sometido por su condición de opositor al gobierno local actual. Recordemos que hace dos días, recibió una condena de un año que irá a nulidad a la Corte Suprema de la República.