miércoles, 22 de julio de 2009

Incendio reduce a cenizas tres viviendas que estarían en disputa en sector Los Olivos de Sullana

Un voraz incendio producido la noche del lunes último, redujo a cenizas tres humildes viviendas ubicadas en la urbanización popular Los Olivos de Sullana, el mismo que, según algunos moradores, habría sido provocado por inescrupulosos que pretender quitar el lote de terreno a su dueño.
El siniestro se originó al promediar las 11:30 de la noche en la vivienda de propiedad de Juana Farfán Morales (37) ubicada en la calle 3 Mz.21 lote 26 del mencionado sector, por causas aún desconocidas.
Rápidamente las llamas avanzaron hacia las casas colindantes hechas de material rústico, de propiedad de su madre Aidé Morales Olaya (70) y su vecina Blasa Salvador Calle (54), las cuales también resultaron afectadas. Con ayuda de los vecinos, y la llegada de la compañía de Bomberos de Sullana, el fuego fue controlado debido a que amenazaba con expandirse a más viviendas.
Un grupo de sujetos de mal vivir, aprovecharon el pánico desatado por el incendio y se apoderaron de varios enseres de las humildes familias damnificadas que prácticamente quedaron en la calle.
“Fue provocado”
Según algunos moradores del lugar, el incendio habría sido provocado por personas inescrupulosas. “La señora Juana estaba en casa de su papá cuando regresó encontró su casa quemada. Al parecer han sido personas malintencionadas ya que ese lote se lo quieren quitar”, señaló la moradora María Sáenz Mío (50), integrante de la Junta Central de este sector.