miércoles, 22 de julio de 2009

Salaverrinos de Sullana residentes en Lima celebraron aniversario de colegio

El 14 de los corrientes a las 8:30 p.m. la Asociación de ex Alumnos Salaverrinos de Sullana Residentes en Lima celebraron con una Sesión Solemne, el septuagésimo tercer aniversario de inauguración de su colegio, que ocurriera el 14 de julio de 1946 en el local de la Confederación Obrera de Sullana. El acto estuvo presidido por Ricarte Cortez Ruiz, Presidente de la mencionada Asociación.
Concurrieron especialmente invitados la Presidenta del Club Sullana, Sra.Mercedes Cruz de Cevallos: el Vicepresidente de la Asociación Cultural Tallán, coronel Jorge Eugenio Barrantes Arrese y el Vicepresidente de la Asociación de ex Alumnos Santarrosinos Residentes en Lima, Sr. Leandro Córdova Castro, así como ex alumnos del emblemático colegio de Sullana.
Las palabras de bienvenida de Ricarte Cortez Ruiz se centraron en una reflexión sobre las posibilidades del Colegio, sobre que hacer desde la Capital de la República para contribuir a su mejoramiento, y a un ofrecimiento de continuar con la tarea de elevar el número de asociados, dado que en Lima existe una considerable cantidad de ex alumnos.
El discurso de orden fue pronunciado por el Dr. Lorgio Devoto Palacios, quien se refirió primero a la figura del poeta cuyo nombre lleva el colegio, dando a conocer una serie de pormenores que para muchos resultaron ser una gran novedad por estar estrechamente relacionados con el periplo vital del Ruiseñor del Chira. La segunda parte fue una evocación de los primeros momentos en el colegio, las clases iniciales y los docentes. Las vibrantes palabras del Dr. Devoto generaron una profunda emoción entre los salaverrinos que se habían dado cita en el Club Sullana, lugar donde fue la reunión.
Finalmente, se entonó el Himno al Colegio, en este número se destacó el profesor Carlos Negrini Noblecilla, docente que desde los inicios del colegio desempeñó una reconocida trayectoria docente hasta su jubilación; a invitación del Vicepresidente, historiador Miguel Arturo Seminario Ojeda, el profesor Negrini dirigió el número final del Himno al Colegio.
Después del brindis de honor, los asistentes degustaron el plato típico de pavo con tallarines y ensalada.