jueves, 11 de junio de 2009

Campaña de limpieza se realizará en Canal Vía en la zona de Bellavista

Conscientes del peligro en que se encuentra el planeta por el calentamiento global y el deterioro de la capa de ozono, la comuna distrital de Bellavista que preside el Prof. Hildebrando Crisanto Vilela, ha manifestado su preocupación por el medio ambiente, con lo que buscan aportar al cuidado de la ciudad.
La División de Servicios Comunales que jefatura Luis Juárez Ruesta, ha programado una intensa campaña de limpieza al canal vía del distrito malambino. La jornada se iniciará a partir de las siete de la mañana del día jueves 11 de junio hasta lograr su objetivo.
En el operativo participará personal obrero de la comuna con el propósito de lograr mejoras en el ornato distrital, la municipalidad malambina viene ejecutando un plan que contribuya a la eficacia de este servicio en aras de una comunidad limpia y saludable.
Por su parte, Juárez Ruesta expresó que se realizarán los esfuerzos necesarios para mantener limpia la ciudad y evitar epidemias de estos tiempos. “A pesar de los pocos ingresos que se recaudan en los tributos en el rubro de limpieza pública, esta comuna viene cumpliendo con la limpieza del distrito; estamos realizando todos los esfuerzos necesarios para mantener limpio a Bellavista”, sostuvo el trabajador municipal.
Entre tanto, el Prof. Hildebrando Crisanto Vilela, manifestó que se viene haciendo muchos esfuerzos para luchar con este problema. “Como sabemos la realidad de nuestra sociedad en pleno siglo XXI es muy compleja; las antiguas costumbres se han perdido y muchas personas inescrupulosas sólo manchan la imagen de Bellavista al ensuciar las calles y crear botaderos de basura”, indicó Crisanto Vilela, remarcando que con la compra del volquete de 15 metros cúbicos ha mejorado la eficacia a este controvertido servicio.
Añadió que el origen de este álgido problema es por la escasez de práctica de la limpieza y la falta de toma de conciencia de la población. “Es importante instar a los bellavistinos a mantener la ciudad limpia, esperar el carro recolector el cual pasa todas las semanas en los distintos sectores de la comunidad vale decir los asentamientos humanos y cercado a la vez decirles que la limpieza es el valor que habla mucho de la imagen de una persona y si no nos ayudan a limpiar que no ensucien el distrito”, concluyó.