lunes, 15 de junio de 2009

Consejera Regional Nedda Bel se declara discrepante de las acciones que realiza presidente regional César Trelles Lara

La consejera regional por Sullana Nedda Bel, se mostró discrepante por la actitud que tiene el presidente regional César Trelles Lara, el cual es ajeno al diálogo y obvia sus compromisos para analizar los problemas del agro de esta provincia. "Si así se trata a una consejera, como será con la gente común" expresó Bel en el programa Combate que conduce Esteban Lijap Hidalgo.
En su presentación, mostró su preocupación por la situación que afecta a la presa de Poechos y que podría colapsar. Esta preocupación fue compartida por el público oyente, quienes expresaron que debería de actuarse pronto, para garantizar que el agua se encuentre disponible para la agricultura en las tres provincias que abastece.
Preguntada sobre el caso de un ex administrador de la subregión Luciano Castillo Colonna, expresó que se encuentra detenido por decisión de la parte ejecutiva, pese a que la comisión de Consejeros encontró responsabilidad en el funcionario Jaime Cepeda que es muy cercano al presidente regional, de quien se dice lo protege. Expresó tener información de la Procuradora en el sentido que ella no tiene el expediente en sus manos para formular la acción judicial que corresponde.
Nedda Bel, expresó que falta diálogo para encontrar la solución a problemas de la provincia de Sullana, indicando que ha realizado presión para un cambio de actitud por parte del Presidente Regional.