lunes, 15 de junio de 2009

Caseríos de La Margarita y Hualcatal en Querecotillo contarán con servicio de agua y letrinas

Los pobladores de los caseríos de La Margarita y Hualcatal dejarán de consumir agua del río Chira y de canales de riego por carecer del servicio de agua potable, gracias a una fuerte inversión que supera el millón y medio de nuevos soles.
Estar privado del suministro ha venido generando una alta incidencia de enfermedades gastrointestinales y parasitarias en la población. Ante esto, la municipalidad de Querecotillo logró mediante gestión la puesta en marcha del proyecto de inversión pública “Construcción del sistema de agua potable y letrinas en las localidades de La Margarita y Hualcatal” que tiene por finalidad el ampliar la cobertura de los servicios de saneamiento básico en el distrito, así como reducir los índices enfermedades en la población.
Esta obra beneficiará a un promedio de 2,500 habitantes de los dos caseríos, quienes a través de los años han carecido de este servicio y con este proyecto podrán mejorar su calidad de vida.
De acuerdo al alcalde, Ramón Silupú Ruíz, el monto total de inversión es de S/. 1’532,186.00, de los cuales el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel) invertirá S/.1’302,358.45, mientras que para cumplir con el monto que se requiere como contrapartida la municipalidad local asumirá S/.174,091.30, a lo que se sumará otros S/.55,736.70 que aportará el Grupo Hualtaco.
Los trabajos, a cargo del consorcio Nor-Pacifico, incluyen la construcción de un tanque elevado de 150 metros cúbicos, suministro e instalación de redes de agua potable y la construcción de 92 pilones en La Margarita y 17 en Hualcatal.
Asimismo, se instalarán 83 letrinas para Hualcatal y 49 para La Margarita. El plazo de ejecución de la obra será de 120 días calendario, donde se ha tomado mano de obra local.