lunes, 29 de junio de 2009

Determinan proyectos a ejecutarse en Bellavista en el 2010

Los agentes participantes del Presupuesto Participativo del año fiscal 2010 del distrito de Bellavista, priorizaron importantes obras para su sector con el fin del desarrollo de sus comunidades.
Según se conoció en el asentamiento humano Túpac Amaru se priorizó el alcantarillado de las calles Apurímac y Catacaos; asimismo priorizaron el mejoramiento de la infraestructura del salón comunal (techado y cerco perimétrico) del mencionado sector poblacional.
Mientras que en Esteban Pavletich se priorizó la pavimentación, veredas y sardineles de la calle Apurímac y en segundo lugar priorizaron la construcción de microempresas comunales y capital de trabajo.
Por su parte en la Urbanización Popular Municipal José Carlos Mariátegui se priorizó el cambio de red de la calle Catacaos de las manzanas B y B’.
En el Barrio El Porvenir se priorizaron la elaboración del expediente técnico del sistema de alcantarillado de la calle Bernal; así como el cambio de red de alcantarillado de las calles Castilla y Miraflores. Asimismo apoyar a la casa hogar Marcelino Champagnat.
En el asentamiento Nuevo porvenir se priorizó la culminación del sistema de agua y alcantarillado. Mientras que en el Jorge Basadre la culminación de alcantarillado de la Av. Brasil y la ampliación del dren pluvial Julio Ponce y Francisco Bolognesi.
Entre tanto, luego de un intenso debate y siguiendo una ficha de criterios evaluativos de acciones, se priorizaron en el cercado del distrito de Bellavista las siguientes obras, en el rubro educación mayor puntaje obtuvo el proyecto construcción del cerco perimétrico de la I.E.I. Nº 505.
En el rubro salud quedaron seleccionados los proyectos de Prevención del VIH y el programa preventivo del dengue y paludismo. Sin embargo, en el rubro de infraestructura quedó el proyecto culminación de la calle Huancavelica, y al proyecto de embellecimiento de la calle Morropón.
El alcalde distrital Prof. Hildebrando Crisanto Vilela, sostuvo que estos proyectos que se ejecutarán en el año 2010, redundarán en el mejoramiento y embellecimiento del distrito.