lunes, 29 de junio de 2009

Con misa e indulgencias plenarias se clausura Año Paulino en Sullana

Con misa e indulgencias plenarias llegará a su fin el lunes 29 de junio, el Año Paulino 2008-2009, en la parroquia “Santísima Trinidad” Matriz de Sullana, iglesia jubilar para la vicaría de Sullana. Previamente se realizará una procesión con la imagen de San Pablo que comprende como recorrido: Iglesia Matriz; Plaza de Armas; Psje. Ildefonso Coloma; San Martín; Psje. Enrique Palacios; Plaza de Armas; Templo.
Luego se realizará la la ceremonia para ganar indulgencias en el interior del templo. Es una oportunidad para dar gracias a Dios por las bendiciones recibidas durante la vivencia de este año jubilar.
Como informó la prensa y este medio en especial, el año jubilar estuvo enriquecido con el don de la indulgencia plenaria para quienes querían ganarlas, por tanto nos libera totalmente de la pena temporal a causa de nuestros pecados. Recordemos que el Santo Padre Benedicto XVI tuvo la generosidad de designar para nuestra Arquidiócesis, siete iglesias parroquiales donde se ganaba la indulgencia durante todo el Año Paulino. En la Vicaría Foránea de Sullana con este privilegio y responsabilidad fue bendecido el templo parroquial de la Iglesia Matriz administrado por los Padres Maristas.
El Catecismo de la Iglesia Católica en su numeral 1471 define la indulgencia como “La remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados, en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones consigue por mediación de la Iglesia, la cual, como administradora de la redención, distribuye y aplica con autoridad el tesoro de las satisfacciones de Cristo y de los santos”.
Tomarán parte de la celebración de clausura las tres parroquias de la ciudad, participarán activamente con sus movimientos apostólicos laicales y feligresía en general. Todos están invitados.