viernes, 5 de junio de 2009

Mototaxista grave luego de colisionar automóvil en distrito de Bellavista

Un joven mototaxista se debate entre la vida y la muerte luego de que hace cuatro días sufriera un aparatoso accidente cuando el trimóvil que manejaba impactó violentamente contra un auto en el distrito de Bellavista en Sullana.
Se trata de César Orlando Jiménez López (22), residente en la avenida Ricardo Palma, del sector de Santa Teresita, quien la noche del pasado lunes iba a bordo de su mototaxi color rojo de placa NB 43676, acompañado de Judit Yovanni Ramachin Torres (26).
Según el dosaje etílico practicado a Jiménez, éste iba en estado de ebriedad cuando impactó contra el Station Wagon de placa SB 5823, el cual era conducido por Carlos Javier Sánchez Ávalos –también en estado etílico- llevando la peor parte César Orlando, quien fue conducido por moradores de la zona a emergencia del hospital de apoyo de esta ciudad, de donde fue derivado al hospital Regional de la ciudad de Piura, debido a que presentaba fracturas en toda la parte izquierda del cuerpo y necesitaba ser sometidos a pruebas en una unidad de trauma Shock.
“El chofer que lo ha embestido no quiere correr con los gastos, luego de 24 horas, ha salido en libertad, gracias a influencias que tiene de parte de un compadre y ahora nosotros no tenemos dinero para solventar los gastos en el hospital de Piura. Queremos se haga justicia y pedimos al fiscal se amplíe las investigaciones, ya que mi hermano presenta fractura de peroné, clavícula y antebrazo, está grave y queremos salvarle la vida” dijo sollozando su hermana Irma Jiménez (28).
Por su parte, el conductor del Station Wagon dijo en su defensa que “los familiares me han tratado de asesino, ese día solamente había tomado un vaso de cerveza. Yo iba por la avenida Buenos Aires y de pronto el muchacho, sale del grifo en sentido contrario, traté de esquivarlo, pero me impactó y choque contra la berma. Posteriormente auxiliaron al herido. Lamento mucho lo sucedido, ya que sé que es un muchacho que no merece estar así” dijo Sánchez.
Cabe señalar que la mañana de ayer se presentaron ante la comisaría del distrito de Bellavista, testigos del hecho, junto al chofer Carlos Sánchez Ávalos, quienes han brindado sus testimonios con el fin de esclarecer el hecho. Posteriormente se realizó el peritaje en el lugar de los hechos. El fiscal corporativo Franklin Gutiérrez es el encargado del caso.