viernes, 5 de junio de 2009

Personal de Serenazgo de la Municipalidad de Sullana reclaman sueldos atrasados











Numerosas amenazas de despido son las que reciben a diario un grupo de agentes del programa serenazgo de la municipalidad provincial de Sullana, por el hecho de haber hecho publico que desde hace cuatro meses no se les cancela su haberes.
Tal como se ha informado en su momento, son más de 80 agentes del serenazgo a los cuales la comuna sullanera les adeuda sus haberes desde el mes de febrero, los cuales pasan un verdadero calvario en sus casas donde no tienen incluso para adquirir sus alimentos diarios y los de sus familias.
“Esta situación es insostenible, ya no sabemos que decir en nuestras casas cuando no llevamos dinero. Son cuatro meses los que nos adeudan y encima nos han dicho que probablemente nos van a pagar el 20 de junio. Seguro piensan que mis hijos no comen. Irónicamente nos dicen que nos hagamos a la idea de que tenemos nuestro dinero ahorrado, y no es el hecho”, dijo uno de los agentes que no quiso revelar su identidad por temor a ser despedido.
“Pórtense bonito”
“Pórtense bonito, miren que no hay trabajo así nomás”, es la frase que a diario escuchan los hombres de azul cuando tocan el tema de sus pagos, por lo cual temen que sus contratos no sean renovados, y en el peor de los casos ser separados del serenazgo.
“Nos dicen que nos portemos bonito por que en este tiempo está difícil encontrar trabajo con la finalidad de amedrentarnos y que no denunciemos. Sólo pedimos que se nos tenga consideración”, señaló la fuente.
Asimismo dijeron que una de las excusas que les brindan para explicar la falta de pagos, es porque la Municipalidad Provincial no cuenta con el presupuesto respectivo para efectuar dichos pagos y porque no se ha recolectado el impuesto respectivo por el servicio de Serenazgo.
“El alcalde quiere construir una base de serenazgo en El Obrero, pero ni siquiera tiene para pagarnos nuestros sueldos. Esto es inconcebible, primero que nos pague y luego que construya la base”, dijo otro de los ofuscados agentes.
Descartaron a su vez, que sean los propios serenos, los que se atrasen con la presentación de los documentos respectivos para que se gestione el pago de todo el grupo de trabajadores, tal como lo mencionó en su oportunidad el Jefe de Personal del municipio, Ricardo Aranda.