sábado, 6 de junio de 2009

Niños de Bellavista invocan a la protección y conservación del medio ambiente

Con lemas “Bellavista ¿estás ayudando a la salud del planeta?”, “Nunca Arrojes papeles al suelo”, “¿cómo puedes proteger la tierra?”, “El planeta está enfermo, ayudémoslo”, “cada gota de agua mal empleada representa una flor marchita”, entre otras, fueron las frases conscientizadoras que los alumnos del nivel inicial, primaria y secundaria de las diversas instituciones educativas del distrito de Bellavista, portaban en sus carteles y banderolas con el fin de concientizar a la población del grave daño que le vienen causando al planeta.
La marcha se inició en la Plaza Mayor Simón Morales, para seguir por la transversal Morropón hasta llegar a la calle Ancash, transversal Micaela Bastidas y finalizar en la calle Puno.
“El propósito de esta campaña es incentivar a los padres de familia que participen de la limpieza de las calles, no usar aerosoles, no contaminar el ambiente para vivir cada día mejor”, sostuvo la directora del I.E.I. Nº 500.
Mientras que Presbítera Zapata de Palomino, directora de la I.E.P. Belén manifestó que Bellavista debe tomar consciencia a través de esta marcha para evitar las epidemias que hoy en día se están dando, es necesario hacerle recordar a la población la importancia del medio ambiente y cuán debemos preservarlo.
“Nosotros somos los responsables de la destrucción del medio ambiente cuando arrojamos diariamente basura y desperdicios, hago un llamado a la reflexión a la EPS Grau porque no realiza el mantenimiento de los desagües que están colapsando en nuestra ciudad causando malos olores y con ello grandes enfermedades”, sostuvo la profesora Carmen Masías Correa.
Por su parte, la autoridad edil felicitó a los directores de las instituciones educativas por el apoyo brindado en esta campaña de sensibilización que busca crear conciencia en la población sobre el cuidado del medio ambiente.
Agregó que en nuestras manos está el cuidado respectivo del planeta. “A través de esta marcha de sensibilización buscamos que la población asuma su compromiso en las tareas diarias del cuidado de nuestro planeta, especialmente no arrojando basura a las calles y esperar el carro recolector”, enfatizó Crisanto Vilela.