lunes, 29 de junio de 2009

Sala de operaciones de hospital de Sullana no cuenta con implementos para realizar operaciones

Durante una reunión sostenida el pasado miércoles por representantes del cuerpo médico del departamento de cirugía del hospital de Apoyo III de Sullana, solicitaron a la jefatura, la suspensión de toda programación quirúrgica, debido a que el centro quirúrgico del no brinda las garantías necesarias para desarrollar una intervención quirúrgica, poniendo en riesgo la vida de los pacientes.
Así lo dio a conocer un trabajador de este nosocomio que pidió mantener su nombre en reserva. “El hospital no cuenta con una sala de recuperación, no hay espacio físico ni equipamiento adecuado para afrontar posibles emergencias post-quirúrgicas y la cantidad de pacientes que a diario se operan. Falta implementar las salas de operaciones con instrumental quirúrgico, monitores, aspiradores, suturas, material de asepsia y antisepsia. Por eso los médicos han sido drásticos en suspender las operaciones programadas, para salvaguardar la vida de los pacientes, sin embargo se están operando casos de suma emergencia pero aún así con ciertos riesgos” expresó nuestra fuente.
Observaciones
Al ser consultado sobre el tema, el Director Ejecutivo del hospital sullanense, Dr, Fernando Quevedo, manifestó que “esa reunión la han hecho los del Departamento de cirugía, se están operando en la mayoría de casos pero aún faltan levantar algunas observaciones. El lunes veremos ese tema”, dijo escuetamente, sin querer precisar mayores detalles.
Dato
Cabe indicar que días atrás, representante del Cuerpo Médico y trabajadores del hospital, realizaron un plantón en los exteriores de este nosocomio solicitando la renuncia de su director. Entre los motivos que alegaban fue la falta de implementación del centro quirúrgico.