lunes, 29 de junio de 2009

Deportan a dos hermanas peruanas en Ecuador por promover mendicidad de sus menores hijos

Dos inescrupulosas mujeres de nacionalidad peruana, que utilizaban a dos niños para pedir limosnas en las calles del cantón de Loja, Ecuador, fueron sorprendidas y detenidas por la policía de ese país y deportadas a territorio nacional.
Se trata de las hermanas Felipa (46) y Ángela Sernaqué Márquez (31) quienes ingresaron a Ecuador desde el pasado 21 de junio por el Puente Internacional La Tina, sin tramitar la tarjeta Andina y evadiendo los controles migratorios.
Según la policía ecuatoriana, las mujeres aprovecharon el ingreso libre que hay hacia el cantón de Macará para luego dirigirse hacia Loja donde fueron sorprendidas con dos menores, una de seis años y otro de un año, hijos de Ángela a los cuales utilizaban para pedirle dinero a los transeúntes, fungiendo de mendigas.
Las hermanas Sernaqué, fueron detenidas el 24 de junio último para luego ser puestas a disposición del Departamento de Seguridad del Estado de la Divipol de Sullana donde están siendo investigadas por utilizar a los menores para obtener un beneficio económico, exponiéndolos a situaciones de peligro.