martes, 9 de junio de 2009

Segundo Juzgado Penal Liquidador de Sullana falla a favor de asociación de Ganaderos












El 2do Juzgado Penal Liquidador de la provincia de Sullana, que despacha el Dr. Luis Alberto Saldarriaga Cánova, sentenció ayer al ex Gerente General de la empresa Camposol, Arnaldo Luis Tepedino Leoparde a 4 años de pena suspendida de la libertad y al pago de 2,000 soles de reparación civil por el delito de usurpación en la modalidad de usurpación agravada de tierras, en contra de la Asociación de Ganaderos “Señor Cautivo” de San Vicente de Piedra Rodada.
Por su parte, el representante legal de la empresa Camposol, Guillermo Lohmann, interpuso una apelación de la sentencia la cual tendrá que sustentar en un plazo de diez días. Dicha sentencia será luego confirmada o revocada por la Sala Penal Liquidadora.
“Si no desocupan las tierras puede ocurrir algo”
“Estamos conformes con la sentencia por que es justa, son 560 hectáreas que nos han sido arrebatadas. El juez ha dado un plazo de 72 horas para que sean desocupadas y si no lo hacen puede sucede algo. Tiene que irse del lugar sino los sacamos”, dijo José Girón Saavedra, dirigente de la asociación de Ganaderos.
“Sentencia no tiene efecto sobre propiedad de las tierras”
“Es una aberración jurídica, esta sentencia no ha delimitado las tierras en conflicto y los que han cometido esta infracción son dos ex funcionarios de Camposol. La sentencia ha sido contra personas natrales y no tienen efecto sobre la propiedad de las tierras. Nosotros no somos un monstruo ni queremos aprovecharnos de los campesinos peruanos”, dijo el gerente legal de Camposol, Guillermo Lohmann.