martes, 9 de junio de 2009

Primer Juzgado Penal Liquidador de Sullana dicta orden de captura contra alcalde sullanero

La jueza Milagro Benítez Mesones, que despacha el 1er Juzgado Liquidador de Sullana, emitió orden de captura en contra del alcalde de la provincia de Sullana, el médico Jaime Bardales Ruiz, quien viene siendo investigado por el presunto delito de atentado contra la ecología.
La resolución que emana la orden de captura del burgomaestre sullanero tiene fecha 1 de junio, en donde se le considera reo ausente debido a que no ha acudido a rendir su manifestación a pesar de haber sido citado en varias ocasiones conforme consta en los archivos de este juzgado.
La denuncia por el presunto atentado contra la ecología consta en el oficio Nº 403-08 y fue hecha de parte el 23 de octubre del año pasado, por la fiscal del Medio Ambiente, Olenka Saldaña Moncayo e investigada y calificada por el fiscal de la 1era fiscalía provincial, Samuel Guerrero León.
Dicha denuncia fue interpuesta debido a los basurales que se formaban cerca al colegio “Flora Córdova de Talledo” y el cementerio San José de esta ciudad, la cual -según el documento-era arrojada por los mismos trabajadores de limpieza pública del municipio.
Según trascendió, Bardales Ruiz no se ha presentado a ninguna de las citaciones hechas por el Poder Judicial desde octubre del año pasado, en que se inició el proceso, es decir, siete meses.
Cabe mencionar que el oficio que ordena la orden de captura del alcalde sullanero a nivel local regional y nacional, será enviado la mañana de hoy al Departamento de Apoyo a la Justicia de la Policía Nacional para que sea ejecutado.