martes, 16 de junio de 2009

Trabajadores del sector Salud dan 48 horas de plazo para salida de Director de hospital de Sullana

Un grupo de trabajadores del hospital de Apoyo III de Sullana, realizaron ayer un plantón en el frontis del mencionado nosocomio, exigiendo la salida del Director Ejecutivo, Dr. Fernando Quevedo por presuntos malos manejos durante su gestión.
“Hay diferentes tipos de irregularidades, un mal manejo general, se han perdido equipos, dinero, hay unidades inoperativas, lo cual perjudica a la institución. Sólo contamos con una ambulancia, hay escasez de medicamentos en farmacia y la sala de operaciones no cuenta con equipos suficientes”, señaló Carlos Mezones Girón, secretario general del sindicato de trabajadores de Salud del hospital de Sullana.
Asimismo, Mezones señaló que dan de plazo 48 horas para que Quevedo deje el cargo, “de no hacerlo tomaremos medidas radicales como hacer un cierra puertas o nos iremos a un paro indefinido y llegaremos hasta las últimas consecuencias”, expresó.
“No tengo culpas ni pecados por los cuales renunciar”
Por su parte el director Ejecutivo del hospital sullanense, Dr. Fernando Quevedo manifestó que, “no tengo ningún documento en que pidan mi renuncia. En cuanto al desabastecimiento, eso de hace tiempo y se debe a la falta de reembolso del SIS que hasta el mes de mayo nos deben 293 mil soles. Nos han pagado sólo hasta enero, también hay un desabastecimiento de especialistas en ginecología, pediatría, oftalmología y traumatología. Los que habían han migrado a EsSalud por mejoras económicas, eso ya escapa a nosotros, hemos puesto convocatorias pero no hay especialistas en el mercado q pesar de que tenemos algunas plazas”, señaló.
“Yo no tengo culpas ni pecados por qué renunciar y nadie me lo ha pedido, existe gente que está desinformando. Los trabajadores se fueron un mes y medio a huelga y cuando esta acabó, firmaron un documento en el que se comprometían a devolver esas horas y al parecer eso ha causado malestar pero no tenemos nada que temer. A algunos no les gusta que los controlen, estamos haciendo visitas inopinadas y control de asistencia pero es para poner orden, esto nos ha permitido subir nuestra recaudación de 90mil a 140 mil soles. Estamos haciendo lo que se tiene que hacer sin violar la normatividad legal”, acotó Quevedo.