martes, 16 de junio de 2009

Trabajadores de Ambev se pusieron de acuerdo con empresa y retomaron sus labores habituales

Los trabajadores de Ambev con sede en la provincia de Sullana, finalmente lograron un acuerdo con la empresa y en consecuencia levantaron la medida de fuerza que los mantuvo en protestas continuas durante 54 días, que incluso los llevó a denunciar el hecho ante las instancias centrales.
El Sindicato conformado por 140 afiliados se reunió el último 12 de junio, y después de analizar los puntos de divergencia negociaron el Convenio Colectivo del 2008.
Uno de los aspectos que se consideró en esa negociación es el respeto irrestricto a la estabilidad laboral del trabajador y se asumió el compromiso de la empresa de evitar represalias contra aquellos trabajadores, que en defensa de su derecho se mantuvieron en huelga durante los 54 días que duró la acción de fuerza.
La dirigencia del Sindicato agradeció a las diferentes personas e instituciones que facilitaron el éxito de sus reivindicaciones sociales y económicas, dándoles en todo momento su apoyo.
Ambev es una empresa embotelladora que tiene su zona de producción en la provincia de Sullana y que sigue produciendo bebidas gaseosas y cerveza.