martes, 23 de junio de 2009

Tres regidores de Sullana y un alcalde serán sentenciados en Sala Penal de Sullana

Diversos procesos contra la administración pública, forman parte de la agenda diaria de la Sala Penal de Sullana, que preside el Dr. Andrés Villalta. Justamente hoy, se liberarán de dos de ellos, uno el que se le sigue a tres regidores de la Municipalidad de Sullana y el otro contra el alcalde de Salitral Nazario Molina Correa.
En el caso de Jimy Granda Marchan, Oscar Cornejo y Hebert Muñoz Cornejo, el proceso penal es contra los símbolos patrios y la situación adversa que han enfrentado hace presagiar una sentencia en su contra. Los tres regidores, en una actitud de protesta por las acciones del alcalde Jaime Bardales Ruiz, se auto amordazaron al inicio de una sesión de Concejo.
Ellos se han defendido en todo momento, indicando que no existió nunca de faltar a los símbolos patrios, en este caso al Himno Nacional y lo único que les animó fue llamar la atención por la forma de administrar la Municipalidad de Sullana. Sus argumentos han sido desoídos e incluso, su situación ha llegado a niveles extremos, como lo que aconteció cuando se detuvo al regidor Oscar Cornejo Estrada.
Nazario Molina Correa
Por su parte, el alcalde de Salitral Nazario Molina Correa, viene siendo procesa por sus actos de gobierno y acusado de peculado. El fiscal ha pedido siete años de cárcel. La sentencia se emitirá hoy, y existe expectativa por saber el veredicto de la Sala Penal Descentralizada de Sullana, que funciona en el 4º piso del edificio judicial ubicado en la Calle Grau.
Otros procesos
En la Sala Penal también se ventilan procesos penales contra trabajadores de la Municipalidad de Bellavista; contra el ex alcalde de El Alto y sus hombres de confianza Jim Merino y Ricardo Palacios, así como se ventila el proceso en contra del ex alcalde de Sullana Hildebrando Camino Calle.