martes, 23 de junio de 2009

Trabajadores de Construcción Civil frustran inicio de obra de base de serenazgo en sector El Obrero- Sullana

Un grupo de desadaptados sujetos pertenecientes al gremio de Construcción Civil, frustraron ayer el reinicio de la obra de construcción de la Base de Serenazgo en el sector El Obrero, ya que pretendieron imponer condiciones tanto al municipio como a la empresa ejecutora de la misma.
Los hechos se registraron al promediar las 10 de la mañana cuando al menos unos 50 sujetos que se identificaron como integrantes de este gremio, iniciaron el diálogo con un representante de la empresa, así como del municipio y del propio serenazgo.
Los ánimos se caldearon cuando los obreros exigieron tener a su cargo el almacén, el cual solicitaron sea puesto en la misma área de la obra, así como tener a su cargo la seguridad.
Esto no fue aceptado por la ingeniera residente de la obra Bebelu Beverly Machado Bazán, ni por el jefe de serenazgo municipal, Juan Carlos Espejo, quienes tienen la posición de que sean los mismos serenos que tengan a su cargo la seguridad y el almacén sea instalado en otro lugar, lo cual exaltó los ánimos de los obreros.
Hasta este lugar llegó personal del Does, así como el fiscal adjunto de la fiscalía de Prevención del Delito, Carlos Castillo Barreto, quienes trataron vanamente de retomar el diálogo con los trabajadores que se retiraron del lugar.
Trascendió que la negativa de que los mismos obreros tengan a su cargo la seguridad de la obra y el control del almacén, es que es harto conocido el robo de material de construcción de parte de estos sujetos en las diferentes obras ejecutadas por entes estatales.
Incluso han sido numerosos los empresarios que han denunciado ante la policía actos de chantaje y extorsión por parte de estos energúmenos que, encubiertos como obreros de construcción civil, se aprovechan para cometer actos delictivos sin que hasta el momento las autoridades los capture pese a estar plenamente identificados.