jueves, 11 de junio de 2009

Ugel de Sullana prohíbe en centros educativos la realización de actividades bailables donde se expendan bebidas alcohólicas

El Director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Sullana Prof. Edgardo Gonzaga Ramirez, uniéndose a la Campaña Permanente por Escuelas limpias, seguras y saludables hace de conocimiento que según RM Nº 537-2003-ME, prohíbe la programación, ejecución de actividades populares dentro de las instituciones educativas, donde se expendan bebidas alcohólicas y/o tabaco.
Los objetivos que se buscan es contribuir a la formación integral e integridad física de los niños(as), adolescentes desarrollando y fortaleciendo hábitos, capacidades, actitudes y valores buscando así un estilo de vida saludable.
Además se debe promover en las instituciones educativas públicas y privadas el desarrollo y ejecución de estrategias, así como de actividades alternativas para compartir, celebrar y recrearse evitando el consumo de tabaco, alcohol entre otros.
El Director de la UGEL Sullana Prof. Edgardo Gonzaga Ramírez, precisa a los directores tomar en cuenta las disposiciones para evitar la presencia de un evento adverso que perjudique a nuestro sector educativo.
Cabe resaltar que el incumplimiento de lo dispuesto por el Director, personal docente, administrativo, estudiantes y padres de familia serán considerado como falta y sancionado conforme lo establecido en el Decreto supremo Nº 019-90ED.