lunes, 15 de junio de 2009

Un comerciante dedicado a la compra y venta de oro fue asesinado por delincuentes en distrito de Paimas

Un comerciante dedicado a la compra y venta de oro, fue abatido de dos tiros en el pecho a manos de dos sujetos desconocidos, los cuales le arrebataron la suma de 500 soles, sin percatarse de que entre sus ropas llevaba más de 5,000 soles.
La víctima fue identificada como Mario Roberto Burneo Bárcenes de 30 años, quien según sus parientes salió ayer de su vivienda ubicada en el caserío de Jambur, distrito de Paimas, a bordo de su motocicleta, al promediar las seis de la mañana con rumbo a la minas artesanales ubicadas en el sector de Huásimo, con la finalidad de realizar una compra de oro. En su poder llevaba la cantidad de 5,117 soles, escondido en un compartimiento de casaca.
Eran cerca de las 6y30 de la mañana, cuando Burneo, fue interceptado por dos sujetos a pocos metros de su destino, contra los cuales se enfrentó tratando de evitar que l arrebaten su dinero.
En medio del forcejo los asesinos, sacaron a relucir sus armas de fuego, descargándole a sangre fría dos balazos a la altura del pecho. Malherido, el comerciante cayó pesadamente al pavimento, quedando tendido en medio de un abundante charco de sangre.
Los criminales solo alcanzaron a llevarse su billetera y algunos documentos personales, sin poder robar la fuerte suma de dinero que estaba destinada para la compra de varias piezas de oro.
Hasta el lugar de los hechos se movilizaron efectivos policiales de la comisaría PNP de Paimas, que realizaron el levantamiento del cadáver por orden de la fiscal de turno y lo trasladaron hasta la morgue de Sullana para la necropsia de ley. El caso viene siendo investigado por el Deincri de Sullana.
Dato
Roberto Burneo Calle (60), padre de la victima, dijo que Mario era el segundo de sus hijos y un conocido comerciante. Aseguró que el móvil del asesinato fue el robo, descartando que haya sido por venganza.